Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte a Ruiz que incumplir la ley no puede ser la solución

El consejero de Educación ha generado una polémica artificial con la reválida en Primaria, para acabar resolviéndolo dejando a cada profesor el criterio de cómo evaluar.

La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha lamentado “el espectáculo mediático” que ha provocado en los últimos meses el consejero de Educación “protagonizando muchos titulares sobre su oposición a la reválida de Primaria, para acabar hoy afirmando que se evaluará como siempre, algo que va en contra de la vigente Ley de Educación”.

Toribio considera que la actitud del consejero de Educación ha sido “muy irresponsable, anteponiendo el partidismo y el calendario electoral al interés de los alumnos y la certidumbre en el sector educativo”.

“El consejero lo tenía muy fácil, cumplir la ley. Eso era todo lo que tenía que hacer. Sin embargo lleva meses amenazando con incumplir la ley, eso sí, sin ofrecer salida alguna a los centros educativos, que han visto como el tiempo se echaba encima y el consejero seguía centrado en campaña de agit-prop”.

“Todo ello para ofrecer como solución una fórmula que va a generar más problemas. El señor Ruiz primero creó un problema donde no lo había, y ahora dice que cada centro se las apañe como pueda, lo que deja sin sentido la prueba, ya que se trata de diagnosticar la situación de la educación en Cantabria y ver qué necesidades de mejora se detectan. Esto se debe hacer con una prueba uniforme, por lo que dejar toda la responsabilidad a los Centros, creemos que no es ni moral, ni legal”.

Para la portavoz de Educación “el problema estaba tan inflamado por el sectarismo partidista del consejero que al final resolverlo le ha llevado media hora, aunque la solucióno no haya por dónde cogerla en términos legales. No es que los centros tuvieran dudas, es que no había nadie dirigiendo los destinos de la Educación, que es para lo que le pagamos el sueldo, y no para que ande anunciando desafíos que luego no va a poder afrontar”.

“Ahora se queja de que critiquen su actitud pero se lo ha ganado a pulso. Ha estado diciendo lo que creía que el sector quería oír, pero cuando se ha dado cuenta de que estamos hablando de una Ley Orgánica ha reculado, y ha escurrido el bulto como ha podido. Esta decisión es una barbaridad, impropia de un consejero de Educación, y traerá consecuencias, la primera de ellas la inseguridad jurídica que supone el apaño anunciado en el día de hoy”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies