Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Recio: “Las cifras del aeropuerto son el fiel reflejo de la situación de Cantabria, un desastre”

El Partido Popular lamenta que también en el Seve-Ballesteros nuestra región siga el camino opuesto al del resto de España, en donde aumenta el número de pasajeros

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, mostró su profunda preocupación por los datos que se acaban de conocer del aeropuerto “Seve Ballesteros”, con un descenso de más de un 14% en el número de pasajeros “frente a la subida de la media nacional que rozó el 12%. Es decir, estamos a 26 puntos de la media nacional, un desastre”.
 
“Como es lógico tampoco es mucho mejor el número de operaciones. Aquí han descendido más de un 7% mientras que la media nacional ha sido de un aumento de más del 5%, lo que nos sitúa a más de doce puntos de la media nacional”.
 
Recio afirmó que el de Santander ha pasado a estar entre los diez aeropuertos mejores de España “a ir ahora en el furgón de cola y sin perspectivas de que la situación mejore, ya que las previsiones que tenemos son las de la reducción de destinos para la mejor temporada del año, el verano, que está a punto de iniciarse”.
 
“Es urgente que el Gobierno de Cantabria de muestras de interés por revertir esta situación. Queremos saber qué medidas se van a tomar para intentar impulsar la actividad del aeropuerto, especialmente en lo que se refiere a la negociación con las compañías aéreas que ya operan”.
 
El portavoz de Turismo del PP criticó “la absoluta inoperancia del actual gobierno de Cantabria. Les dejamos un aeropuerto con más compañías operando que nunca, y con unas cifras de pasajeros en constante aumento. Por no hablar de que la coyuntura ahora es mejor, y no hay nada más que ver el crecimiento de la media nacional, que es espectacular”.
 
“Sabemos que tanto el consejero como su presidente harán lo habitual, criticar sin fundamento al anterior gobierno, dar algún titular prometiendo cosas para dentro de medio año, y adornarlo con debates vacíos como la supuesta visita de Obama a Altamira. Este es, por desgracia, el gobierno que tenemos, una suma de ocurrencias y excusas, pero por desgracia sin solución alguna para nuestros problemas. Y el Seve Ballesteros empieza a serlo”.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies