Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo: “Hay personas en este país que quieren acabar con la educación concertada”

La candidata del PP defiende que “es perfectamente compatible con una educación pública de calidad”

La candidata número uno del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha asegurado que “hay personas en este país que quieren acabar con la educación concertada” y en este sentido ha añadido que aspiran a que “solo haya educación impartida por el gobierno, sin posibilidad de elección por las familias ni de ejercicio de la libertad de enseñanza por parte de la sociedad civil”.

Madrazo, que ha calificado esta actitud de “animadversión puramente ideológica”, ha puesto como ejemplo de su afirmación que la enseñanza concertada de Cantabria “ha sido absolutamente marginada en la toma de decisión sobre el calendario escolar, algo que afecta a todas las familias de nuestra comunidad autónoma”.

“Una decisión que afecta profundamente a la sociedad se toma sin hablar con la sociedad y sin consultar a los trabajadores y a las familias de una parte importante de la educación regional, como es la educación concertada”, ha subrayado Madrazo.

La candidata del PP ha hecho estas declaraciones con motivo del encuentro que, junto al presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, ha mantenido con representantes de la enseñanza concertada de la región, CECE y CONCAPA.

Madrazo ha opinado que el “desdén” de no contar con la concertada para establecer el calendario escolar es “un síntoma del autoritarismo que se nos viene encima” con “esas personas” que creen estar en “posesión de la verdad absoluta” y que se creen “dueños exclusivos de algo que es de todos, como la educación”.

Frente a ese tipo de actitudes, Madrazo ha asegurado que el Partido Popular “defiende el derecho a la libertad de educar”, y por tanto considera que “es perfectamente compatible una educación pública fuerte y moderna con una educación concertada que ofrezca opciones reales de elegir otras alternativas pedagógicas”.

La candidata del PP ha continuado diciendo que la enseñanza concertada ha sido “fundamental” durante los últimos treinta años para garantizar la escolarización universal y de calidad en Cantabria, por lo que “su papel y su contribución deben ser reconocidos, no perseguidos”.

Madrazo ha pedido a la enseñanza concertada de Cantabria que “reflexione con cautela” sobre los escenarios que se pueden presentar de cara a los próximos cursos y ha considerado que estas elecciones son las de la “reflexión”. “Pedimos que se haga esa reflexión a los docentes y a las familias, para que no faciliten a la ligera un estado de cosas que será perjudicial para el sector”, ha concluido Ana Madrazo.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies