Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reivindica un modelo económico de baja imposición fiscal y facilidades para que las empresas creen empleo

En el debate de orientación política los Populares hicieron propuestas para corregir la vocación de aumentar impuestos del actual gobierno, unido a la ausencia de medidas de estímulo para quienes crean empleo, las empresas.

La portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, reflexionó sobre el debate de orientación política que ha tenido lugar esta semana en el Parlamento de Cantabria, y que en su opinión “ha sido el mejor diagnóstico para explicar la mala situación económica de la región. Se está yendo por el camino equivocado y no hay propósito de enmienda”.

Mazas puso en valor la propuesta realizada por el PP para rebajar el tramo autonómico del IRPF, además de no modificar la actual regulación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y proceder a la congelación y rebajar en futuros ejercicios de las tasas.

“Hemos sido coherentes con lo que venimos diciendo dentro y fuera de la campaña electoral. Se debe seguir por la senda de la rebaja de impuestos para que los ciudadanos dispongan de más dinero en sus bolsillos. Eso estimulará la economía, y de hecho así estaba siendo en la segunda mitad de la anterior legislatura, cuando Cantabria tomó la senda del crecimiento y la recuperación”.

“Sin embargo”, añade la portavoz Popular, “nos hemos encontrado con el muro de siempre, el gobierno y sus socios de Podemos, que han rechazado esta propuesta ya que la suya, como han demostrado, es la de subir impuestos. Lo han hecho este año y todo apunta a que lo volverán a hacer el próximo ejercicio. Ni siquiera hemos encontrado apoyo en Ciudadanos, que ha preferido ponerse de perfil y abstenerse, algo que también ha servido para retratarles en los grandes asuntos económicos”.

Cristina Mazas se ha referido también a otras dos cuestiones vinculadas a la creación de empleo, y que han sido abordadas en sendas propuestas de resolución “que nuevamente se han encontrado con la cerrazón de PRC y PSOE”.

“Los socios de gobierno están en contra de incrementar las actuaciones destinadas al fomento e impulso de las empresas destinadas a la economía social en la región. Nosotros no sólo las apoyamos sino que las hacemos nuestras y en nuestra propuesta hemos incluido punto por punto las líneas de trabajo que plantea la Confederación Empresarial Española de la Economía Social”.
“Piden entre otras cosas participar en el actual diálogo social, reducir la burocracia, o periodos de pago razonables. Cuestiones que comparten las empresas de este sector con los autónomos, cuya asociación lleva reclamando medidas a este gobierno con escaso éxito hasta ahora”.

“Por ello, nosotros también hemos querido traer las reivindicaciones de ATA al debate de orientación política, proponiendo establecer un Plan de Empleo Autónomo en Cantabria para esta legislatura con medidas a medio y largo plazo para este colectivo. Nuevamente PRC y PSOE han mostrado su rechazo a esta medida, y lo que es más preocupante, sin proponer otras alternativas”.

“Con esta actitud”, concluye Mazas, “no es de extrañar que Cantabria esté como está. Creemos que este debate de orientación política ha enviado muy malas señales para nuestra economía, que está ávida de liderazgo político y soluciones reales, pero que sin embargo está en manos de un gobierno que ni está ni se le espera”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies