Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno que cumpla con el mandato del Parlamento y reanude la tramitación del Teleférico “Mirador del Pas”

Los Populares presentaron una propuesta de resolución en el Debate de Orientación Política, que contó únicamente con el rechazo de los dos partidos que apoyan al gobierno, por lo que fue finalmente aprobada por mayoría.

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, mostró su satisfacción por el pronunciamiento favorable del Parlamento en el reciente Debate de Orientación Política para que se retome la tramitación del “Mirador del Pas”.

“La pelota vuelve a estar de nuevo en el tejado del Gobierno de Cantabria, que lleva un año sin mover un solo papel de este proyecto, vital para los Valles Pasiegos, pero que sin embargo se ha encontrado siempre con la frontal oposición de PRC y PSOE”.

Para Recio el Gobierno de Cantabria “está ante una magnífica oportunidad de cumplir con el Parlamento pero sobre todo con esta comarca tan necesitada de inversiones que impulsen su crecimiento económico”.

La propuesta de resolución aprobada el pasado jueves 30 de junio, insta al Gobierno de Cantabria a continuar con la tramitación del expediente para la contratación del proyecto, obra y explotación del TELEFERICO “MIRADOR DEL PAS”, como factor de dinamización de la actividad económica, y de desarrollo social de la comarca del Pas.

“La mayoría parlamentaria ha entendido la necesidad de esta infraestructura, aunque para ello una vez más PRC y PSOE se hayan retratado votando en contra, lo que resulta incomprensible más allá de su habitual sectarismo hacia todos los proyectos impulsados por el anterior gobierno de Ignacio Diego”.

Recio advierte de que la parálisis administrativa a la que está sometida el proyecto “pone en serio peligro una importante inversión privada que dinamizaría mucho la economía de la zona”.

“En este punto quiero incidir, en el origen de la inversión, ya que se trata de dinero del sector privado por lo que no se puede poner como excusa que existan otras prioridades de gasto público. Este proyecto no va a costarle dinero a las arcas públicas, que sin embargo sí que pueden ver cuantiosos retornos si finalmente se pone en marcha y empieza a atraer visitantes a la zona”.

“Los alcaldes de los Valles Pasiegos ya calificaron en su día de ‘tropelía’ contra esta comarca la paralización de esta infraestructura que, como nosotros, consideran vital para revitalizar el turismo y relanzar la hostelería de la zona”.

“Esperamos que el Gobierno de Cantabria se tome en serio este tema, ya que los Valles Pasiegos no pueden quedarse al margen de este tipo de inversiones que son tan beneficiosas, y más aún cuando la zona pasiega no ha ido al Gobierno de Cantabria a pedir ninguna inversión. Lo único que quieren es que se siga adelante con la inversión prevista. Ahora además cuentan con el refrendo del Parlamento de Cantabria”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies