Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Igual: “Ha tenido que ser el Parlamento quien impulse la reforma de la Ley del Suelo ante la apatía del Gobierno de Cantabria”

Se anuncia ahora una reforma del normativa “como pronto para final de año”, a pesar de que al final de la anterior legislatura se llego a presentar un texto a los grupos políticos “del que nada se ha vuelto a saber”

El portavoz de Urbanismo del Partido Popular, José Manuel Igual Igual, ha manifestado que el Gobierno de Cantabria “ha tirado el primer año de legislatura ya que no sólo no han movido un dedo para reformar la Ley del Suelo, sino que han bloqueado cualquier propuesta de impulso a dicha reforma”.

“Ha tenido que ser el Parlamento quien impulse la reforma de la Ley del Suelo ante la apatía del Gobierno de Cantabria”, afirma Igual, que recuerda como en el último Debate de Orientación Política, el grupo parlamentario Popular consiguió sacar adelante una propuesta de resolución que impulsaba la citada reforma.

“Viendo que se iban a quedar otra vez solos, nuestra propuesta fue finalmente aprobada por unanimidad. En ella instábamos al gobierno de Cantabria a aprobar una reforma de la ley de Cantabria 2/2001de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico, y traerla al Parlamento en un período máximo de 6 meses".

En opinión del portavoz Popular, “este y no otro” es el motivo por el que el director general de Urbanismo ha anunciado hoy que a final de año habrá un texto con el anteproyecto que aborde la reforma de la vigente legislación del Suelo.

“De todas formas tendrían que explicar a los cántabros por qué se ha perdido este año cuando ya había un texto que dejó hecho el anterior gobierno de Ignacio Diego, y que no se trajo al Parlamento porque coincidió con la campaña electoral autonómica y se acordó con PRC y PSOE esperar a la nueva legislatura. Un texto del que por cierto, nada se ha vuelto a saber”.

“Por lo tanto, este anuncio de hoy no debe inducir a engaños. Están obligados por el Parlamento. Y por cierto, esta no es la única cuestión en la que la oposición está teniendo que ponerse manos a la obra para suplir la ausencia de gestión por parte del Gobierno de Cantabria. Y me estoy refiriendo al proyecto de Ley de realojos que mi grupo ha traído al Parlamento”.

“Tengo que agradecer tanto a Ciudadanos como a Podemos su predisposición a participar en el debate y a presentar iniciativas. Luego se podrá estar más o menos de acuerdo, pero al menos estos grupos se han comprometido con el Partido Popular a solventar un problema que necesita dar cobertura y seguridad jurídica a los cántabros”.

“Por desgracia no puedo decir lo mismo de PRC y PSOE, que directamente no han querido participar en el debate parlamentario. No han hecho una sola aportación. Parece que no tienen nada que decir sobre este tema, lo que no deja de ser coherente con la línea del gobierno que apoyan, totalmente ausente en materia urbanística”.

“Nosotros vamos a impulsar en el Parlamento la ley de realojos y espero que a final de año tengamos, por fin, un texto sobre el que trabajar la reforma de la Ley del Suelo, que desde nuestro punto de vista llegará un año y medio tarde”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies