Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga afirma que los socialistas no perdonan que el PP acabara las obras de Valdecilla

La secretaria autonómica del PP considera "lamentable que la única prueba de cargo contra el nuevo Valdecilla haya sido contratada a dedo, a una empresa vinculada con los socialistas y haya tenido que ser dirigida y manipulada”

La secretaria autonómica del Partido Popular y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, afirmó hoy que “los socialistas no perdonan que el PP acabara las obras de Valdecilla, porque es la demostración de su fracaso y de su incapacidad para gestionar una infraestructura tan importante para los cántabros”.

Buruaga, que ha respondido así a las declaraciones realizadas hoy por la actual consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recordado que con los socialistas en el Gobierno las obras estuvieron paradas “durante muchos años” y ha añadido que “si fuera por ellos, aún estaríamos viendo las vigas y los ladrillos en vez de tener un nuevo hospital”.

En opinión de la secretaria autonómica del PP, “no se puede estar utilizando un hospital de referencia nacional como permanente objeto de debate político, porque no le hacen ningún favor”. En este sentido Sáenz de Buruaga ha añadido que “la obsesión que tienen los socialistas con Valdecilla le puede causar un serio perjuicio” al hospital.

“Intentaron hacer fracasar la finalización de las obras acudiendo a los tribunales de Justicia y fueron derrotados; después expandieron el bulo de la privatización, cuando fueron ellos los que privatizaron esos servicios no asistenciales, y ahora tratan de hacer creer que hay deficiencias”, ha subrayado Sáenz de Buruaga quien al respecto ha añadido que “fracasaron en la construcción del hospital y también están fracasando en su estrategia de la persecución”.

En referencia al estudio encargado por el Gobierno en el que se recogen esas supuestas deficiencias, Buruaga ha afirmado que “es una burda manipulación llamar auditoria a lo que no lo es”, y en este sentido ha subrayado que “es lamentable que la única prueba de cargo contra el nuevo Valdecilla que ha conseguido este Gobierno haya sido contratada a dedo, a una empresa vinculada con los socialistas y haya tenido que ser dirigida y manipulada”.

Por ello, ha aconsejado a María Luisa Real que “se estudie de una vez el expediente para comprobar por sí misma la cantidad de informes, documentos y certificaciones, emitidos tanto por los distintos equipos técnicos responsables que han intervenido en el proyecto, como por funcionarios públicos en cargados de su seguimiento y control, que contradicen todo lo afirmado”.

Asimismo, ha considerado “inconcebible” que no se haya dado traslado a la empresa Ferrovial-SIEC del dicho estudio, “negándole la posibilidad de rebatir las graves acusaciones formuladas”, y que pasado un año de la finalización de las obras, tampoco se cuente con la medición, valoración y liquidación final que, según ha dicho, “permitiría comprobar si la obra ejecutada se corresponde con la contratada”.

“Mientras no sea así, las afirmaciones vertidas por el Gobierno son una temeridad absoluta y demuestran que ha actuado movido por mala fe y únicamente con el ánimo de causar daño”, ha concluido Sáenz de Buruaga.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies