Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia la negligente gestión de Educación en materia de FP

Se convocan los premios extraordinarios de FP en pleno verano y con tan sólo una semana para la entrega de documentación

La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha mostrado su indignación “por la enésima” muestra de “mala gestión y diría que hasta de mala fe” por parte de la Consejería de Educación.

Según denuncia la diputada del PP, hoy se publican en el Boletín Oficial de Cantabria convocatorias de premios extraordinarios de Formación Profesional. “Esto no tiene ni pies ni cabeza, se realiza la convocatoria en el peor momento, con profesores y alumnos de vacaciones, en medio del verano, con toda la región en fiestas”.

Toribio añade que junto a la inoportunidad de las fechas de la convocatoria “encima se hace con un plazo mínimo, una semana, que en mitad de la época estival dejará fuera a todas aquellas personas que estén fuera de nuestra región de vacaciones. Sin duda todo un dislate que no tiene explicación”.

La portavoz de Educación considera que la mejor solución para resolver esta situación es “la anulación de la convocatoria actual y que sea en septiembre cuando se haga toda la tramitación. Creemos que son unas fechas más idóneas en las que si no todos, la mayoría de los posibles beneficiarios estarán en igualdad de condiciones”.

“Es indignante el maltrato al que este gobierno lleva sometiendo a la Formación Profesional durante esta legislatura. Mala gestión, falta de recursos, mala planificación y para rematar el curso esto, que nos parece una mala broma.

Toribio espera que el consejero y su equipo “tomen nota y reflexionen” para corregir una situación que no se debería haber producido. “Deben rectificar esta mala decisión. Están a tiempo y el sector educativo se lo agradecería”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies