Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Igual: “Es un acierto que el Gobierno de Cantabria mantenga el plan de derribos que diseñó el Ejecutivo de Ignacio Diego”

La planificación que ahora se está aplicando incide sobre cuatro pilares, ejecución de las sentencias, la restauración ambiental, compensación a los afectados y colaboración con los ayuntamientos

El portavoz de Urbanismo del Partido Popular, José Manuel Igual, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de Cantabria de aplicar el plan de derribos diseñado en la pasada legislatura por el ejecutivo presidido por Ignacio Diego.

“Al césar lo que es del césar, en este caso no podemos menos que felicitar al Gobierno de Cantabria por dar continuidad al proceso iniciado la pasada legislatura”, ha subrayado.

Para Igual, si en otras ocasiones se ha aplicado por parte del gobierno una política de ‘tierra quemada’ eliminando de un plumazo programas o iniciativas del anterior ejecutivo autonómico, “en esta ocasión se ha actuado con sentido común. El plan es bueno, beneficia a todos, y sobre todo permite solventar una situación que necesita soluciones inmediatas”.

Para el portavoz del PP en materia urbanística, el plan que se está aplicando para restaurar y ejecutar la sentencia del Alto del Cuco, permite solucionar las principales cuestiones que rodean a una sentencia de derribo. “Estamos dando solución a la propia ejecución de las sentencia, se incide en una importante restauración ambiental para dejar la zona en condiciones, se compensa a los afectados, y se colabora en todo el proceso con el ayuntamiento de Piélagos, que al no poder hacer frente económicamente al proceso recibe un préstamos del Gobierno de Cantabria que irá devolviendo poco a poco”.

Según recuerda José Manuel Igual, el gobierno de Ignacio Diego ya dejó redactado el Plan del Alto del Cuco, “y creemos que por cuantía que se va a destinar, es el mismo, por lo que nos parece que ahora además de apoyar la gestión del Gobierno de Cantabria en este tema, lo deseable es que se ejecute en los plazos y condiciones ya establecidos”.

El gobierno de Ignacio Diego, explica Igual, “se tomó muy en serio el problema de las sentencias de derribo. Discursos partidistas aparte, lo que se hizo fue pasar de las palabras a los hechos, firmando convenios con los ayuntamientos y con los afectados”.

El portavoz de Urbanismo del PP hace también un llamamiento al Gobiernod e Cantabria para que incida en esta línea de trabajo, extendiendo lo que se va a hacer con el Alto del Cuco a otros ayuntamientos. “Por desgracia el del Cuco no es el único caso en el que un ayuntamiento se encuentra con este problema, que además del drama humano de los afectados pone en jaque las arcas municipales”.

“Creemos que el Gobierno de Cantabria debe seguir por esta línea y ofrecer estas soluciones a otros ayuntamientos que necesiten la colaboración de la administración, aplicando pues las mismas soluciones. En aquellos en los que los ayuntamientos no puedan hacer frente a los derribos, el gobierno se debe poner a su disposición, como se ha hecho en Piélagos, y facilitar la financiación a la administración local”.

Igual ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno de Cantabria seguirá este camino “ya que es un tema en el que ganan todas las partes, los afectados por los derribos, y los ayuntamientos, y por supuesto la administración de Justicia, porque la ley hay que cumplirla”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies