Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: “¿Revilla sabía lo que hacía cuando dio la concesión del fracking?”

“Los cántabros exigen una respuesta a Revilla y a su gobierno”

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido a PRC y PSOE que expliquen a los cántabros por qué se concedió un permiso para la técnica de la fractura hidráulica en el Consejo de Gobierno de marzo de 2011 y se pregunta si “Revilla sabía lo que hacía cuando dio la concesión del fracking”. Para Diego PRC y PSOE “están desautorizados para hablar del fracking”, y afirma que los cántabros exigen una respuesta a Revilla y su gobierno”

Diego formula una pregunta a regionalista y socialistas. “Cuando el consejo de Gobierno de PRC y PSOE autorizaron el fracking, ¿eran conocedores el entonces presidente Miguel Ángel Revilla, la actual vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, el entonces Consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, el entonces Consejero de Ganadería, Jesús Oria y demás miembros del gobierno de lo que estaban firmando? ¿Sabían lo que esto podría implicar en municipios como San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Ríonansa, Tudanca, Udías, Cabezón de la Sal, Ruente, Cabuérniga y Los Tojos?”. “Los cántabros exigimos saber si Revilla y su gobierno sabían lo que hacían al aprobar el fracking”, añade.

“Si la respuesta es afirmativa, los cántabros merecemos una explicación de por qué querían hipotecar el medio ambiente de nuestra región y favorecer a una petrolera. Y si por el contrario no sabían lo que aprobaron en el consejo de Gobierno ni conocían lo que estaban haciendo deberían marcharse ahora mismo, porque el futuro de los cántabros no puede estar en un grupo de personas que no sabe lo que hace”, añade.

Para el presidente del PP, tanto el PRC como el PSOE aprobaron el fracking el 31 de marzo de 2011 porque querían hacerlo, no porque nadie les obligara. Fue su responsabilidad". 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies