Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Toribio: “Una FP Dual de espaldas a las empresas está condenada al fracaso”

El Partido Popular se compromete a derogar la nueva normativa cuando recupere el gobierno, impulsando una legislación que cuente con todos los agentes sociales

La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha lamentado “el penúltimo episodio de sectarismo” del consejero de Educación, anunciando una nueva normativa para regular la Formación Profesional Dual.

Toribio considera que “en su afán de desprestigio al gobierno anterior” el consejero se apoya en “falsos argumentos, mentiras y acusaciones infundadas” hacia su predecesor. Y es que como apunta la diputada del PP, se habla de dotar de más seguridad jurídica a la nueva normativa “para desviar la atención, tras un año de gobierno que en materia de FP se ha caracterizado por la inacción y el abandono”.

Lejos de hablar de un problema heredado, para la portavoz del PP, lo que ocurre es que la calidad de la FP en Cantabria se ha ido deteriorando. “El señor Ruiz no ha impulsado ningún nuevo proyecto, mientras que se ha dedicado a su vez a ir dejando sin efecto múltiples proyectos que se diseñaron oyendo a las empresas de cada sector, en colaboración con los centros educativos”.

Mercedes Toribio considera que el consejero de Educación sabe que, tanto la normativa como la gestión de los proyectos se realizó con todos los informes jurídicos favorables, “informes que no realizó el Partido Popular, sino funcionarios de la Consejería con total independencia, como no puede ser de otra manera”.

“¿De qué herencia habla el señor Ruiz? El problema está en el presente y en su negligente, por no decir malintencionada actuación”, ya que como subraya la diputada del PP, la Formación Profesional, lo que incluye a la Dual, nunca ha sido una prioridad para el actual gobierno de Cantabria, “y los hechos están ahí, como hemos venido denunciando durante este primer año de legislatura”.

El Partido Popular se comprometió e hizo de la FP Dual el motor de la Formación Profesional. Se logró la implicación de empresas, profesorado y alumnos en estos proyectos, estratégicos para Cantabria. “¿Qué tenemos ahora?”, se pregunta Toribio, “lo que tenemos es una nueva orden de FP Dual que sale sin el apoyo de CEOE-CEPYME”.

“Me gustaría saber qué convenios se van a firmar y qué alumnos van a poder participar en unos programas en los que una de las partes necesarias para su buen funcionamiento, las empresas, no hayan sido tenidas en cuenta. Tenemos muy claro que una FP Dual de espaldas a las empresas está condenada al fracaso".

Por todo ello, la portavoz de Educación anuncia el firme compromiso del Partido Popular de derogar esta normativa “en cuanto recuperemos el Gobierno. Nuestra apuesta será, como ya lo fue en la anterior legislatura, buscar el consenso con todos los agentes sociales, de tal manera que se puedan recuperar las medidas necesarias para que la FP Dual vuelva a ser el éxito que fue”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies