Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que el incremento de la deuda se debe a los “déficits acumulados por Revilla y a la regularización de sus chapuzas”

El presidente autonómico del PP señala que durante 2010 y 2011, “regionalistas y socialistas incrementaron la deuda en casi 500 millones de euros cada año”

De julio de 2015 al mismo mes de 2016, en solo un año de gestión de Revilla, el incremento ha sido de 200 millones

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que “el gran incremento” de la deuda pública de la comunidad autónoma se debe a “los crecientes déficits acumulados durante la gestión de Revilla en el Gobierno” y también a la “regularización de sus chapuzas a la que tuvo que hacer frente el PP en 2012”.

Como ejemplo del aumento del déficit y en consecuencia de la deuda, Ignacio Diego se refirió al hecho de que durante los años 2010 y 2011, “regionalistas y socialistas en el Gobierno incrementaron la deuda en casi 500 millones de euros cada año”, es decir, cerca de1000 millones a los que “habría que añadir lo contabilizado desde el año 2008”.

Según el presidente autonómico del Partido Popular, el aumento de la deuda durante 2012 se debió a la “necesidad de regularizar las chapuzas que nos dejaron en herencia, como las famosas facturas en los cajones y otras actuaciones que no se pueden imputar al periodo de gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, Ignacio Diego recordó que en 2012 hubo que aprobar,  “debido a esas facturas que dejó Revilla en los cajones” una Ley de Crédito Extraordinario por 326 millones de euros “para pagar esos compromisos que, como consta en la propia ley, son anteriores al 1 de enero de ese año 2012”.

“Además –continuó Ignacio Diego- a esa cantidad hay que añadir los 200 millones de la denominada financiación estructurada de los socialistas; lo correspondiente a los planes de choque de la Consejería de Obras Públicas gestionada por regionalistas, y 90 millones del ICAF que dejó de ser considerado por el Banco de España en 2010 como una entidad financiera y por tanto la deuda se atribuyó a la comunidad autónoma”.

Tras estas afirmaciones, Ignacio Diego subrayó que “la mayor parte de la deuda que contabiliza el Banco de España, “dos terceras partes”, es debida a la gestión de Revilla en el Gobierno, no sólo en lo que se refiere al creciente incremento del déficit, sino también a la regularización de algunas actuaciones que no pueden ser imputadas a la gestión del PP, sino del propio Revilla que ahora trata de echar balones fuera culpando a otros de su nefasta gestión”.

La prueba de ello, según el presidente de los populares cántabros, está en que entre los años 2011 y 2012 la deuda creció en unos 800 millones, mientras que el déficit lo hizo en 200. La diferencia de cifras, según Diego, “es que hubo que tapar los agujeros que nos dejaron en herencia regionalistas y socialistas”

Por último, Diego ha señalado que el Gobierno de Revilla “ha vuelto a las andadas” ya que la deuda contabilizada a finales de este mes de julio ha subido hasta los 2.845 millones de euros. “En solo un año de gestión de regionalistas y socialistas, de julio de 2015 a julio de 2016, han generado un incremento de casi 200 millones de euros”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies