Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte de que la demora del Gobierno regional en resolver las subvenciones culturales está perjudicando al sector

La diputada regional del Partido Popular Mercedes Toribio ha expresado hoy la preocupación de su formación por la demora del Gobierno regional en la resolución de las subvenciones culturales y el consiguiente perjuicio que esto está suponiendo a los profesionales del sector, ocasionando que algunos hayan desistido incluso de llevar a cabo actividades que tenían programadas.

Mercedes Toribio ha señalado que son muchas las quejas que desde el ámbito cultural cántabro se están trasladando al Grupo Popular por la tardanza de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en resolver las subvenciones que fueron convocadas en el mes de junio, a excepción de las correspondientes a asistencia a ferias de arte y espacios culturales, resueltas de forma provisional.

La diputada del PP ha hecho notar que “estamos a mediados de septiembre y no se han resuelto subvenciones que habrá que justificar a fin de año, con lo cual o bien se tendrá que realizar la actividad de inmediato a conocerse la subvención con que se cuenta, si es posible, o bien se tendrá que desistir por falta de tiempo para programar y realizar”.

“Teniendo en cuenta, además, que los pagos se hacen con posterioridad y el retraso en los pagos que arrastra la Consejería, y que el propio Gobierno admite, la situación a la que se enfrenta el sector es inquietante, sino grave”, ha apostillado.

Mercedes Toribio ha recordado que en el año 2014, con el Gobierno del PP, las subvenciones de Cultura se convocaron el 24 de marzo, la resolución provisional fue en julio y la resolución final en septiembre. Y en el año 2015, se convocaron el 12 de febrero y la resolución final se emitió en julio.

“En 2016 la convocatoria es de junio y aún no han hecho la primera propuesta de resolución (salvo en dos ayudas), con lo cual es entendible la preocupación del sector”, ha señalado la parlamentaria del PP, quien se ha preguntado que “a cuándo se va a ir la resolución final de estas subvenciones” teniendo en cuenta que antes tiene que haber una propuesta de resolución provisional y deben atenderse las posibles reclamaciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies