Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Urrutia pide a Díaz Tezanos que “no se escude en los trabajadores públicos para ocultar su indolencia”

El PP lamenta el “ridículo regional que está haciendo la vicepresidenta con los contratos menores”.

 

La portavoz de Presidencia del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Isabel Urrutia, ha dicho hoy que el incumplimiento del Gobierno regional de publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en el Portal de Transparencia todos los contratos menores como establece la ley, ha puesto de manifiesto la indolecia de este Ejecutivo.

Según Urrutia el “ridículo regional” que ha hecho la Vicepresidenta y Consejera de  Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Rosa Eva Díaz Tezanos, publicando de urgencia en un BOC extraordinario los contratos menores de su departamento tras conocerse que estaba incumpliendo la ley, pone de manifiesto de la falta de transparencia y de respeto de PRC y PSOE, ya no sólo a los parlamentarios regionales a quienes se les niega documentación como se denunció en la última sesión plenaria, sino al conjunto de los cántabros. Y además evidencia la falta de rumbo, trabajo y dedicación a nuestra Comunidad Autónoma del bipartito.

“La no publicación de los contratos menores en el BOC es un ejemplo de lo que está sucediendo en esa Consejería; la pérdida de expedientes, la paralización o el desconocimiento de los mismos es continuo”, añade.

Para Isabel Urrutia “es pasmoso que el consejero de Presidencia se dé golpes de pecho hablando de lo transparente que es el actual Ejecutivo, cuando la Vicepresidenta de ese mismo Gobierno está incumpliendo el decreto 85/96, la ley de Cantabria 2/2002 y también la ley nacional de Transparencia”.

La diputada regional ha señalado que “no hay excusa” que justifique el incumplimiento de Díaz Tezanos porque “hasta en el Parlamento se debatió en el último periodo de sesiones sobre la publicación de los contratos menores”.

“Mal está que no supieran que tenían que publicar los contratos menores de la Consejería, pero ¿nunca se preguntaron por qué otras Consejerías lo hacían y ellos no?, o peor aún, ¿no se dieron cuenta que un organismo autónomo de su propia Consejería lo hacía y ella no?”, se pregunta Urrutia. “Esto sólo demuestra que ni la consejera ni sus altos cargos saben lo que están gestionando, carecen de todo tipo de formación y son incapaces de coordinar nada, además de su falta de dedicación”, afirma. 

Según recuerda, el PSOE y el PRC decían que el nuevo gobierno de socialistas y regionalistas había hecho un esfuerzo en el cumplimiento escrupuloso de su compromiso de la más exigente transparencia a la ciudadanía de su gestión, y “hoy se demuestra que no es verdad”. “Obras son amores decía el diputado socialista Guillermo Del Corral. Pero del plato a la boca se cae la sopa, le decimos nosotros ahora, porque una vez más ha quedado en evidencia que este Gobierno quiere dejar ver lo que no es”, sentencia la diputada del PP, quien lamenta la reiterada falta de cumplimiento del bipartito con las resoluciones que aprueba este Parlamento.

En opinión de Urrutia “lo que está pasando con este gobierno es insólito y se están dando situaciones que no han ocurrido nunca en la historia de la autonomía, ni tan siquiera con el anterior gobierno de Revilla”. “Peleas internas conocidas por todos; quítate tú para ponerme yo en la foto y en el quehacer diario, pero si es un marrón lo llevas tú y si es positivo lo presento yo; todos los miembros del gobierno más preocupados por la presencia mediática que por gestionar lo público, algo de lo que se han contagiado cargos de segunda y tercera línea en lugar de estar gestionando en sus despachos”, ha indicado.

Según la portavoz de Presidencia del PP, “si hoy en día todo sigue funcionando es gracias a la responsabilidad de miles de funcionarios que están sacando el trabajo a unos dirigentes indolentes, porque lo que requiere impulso político muere encima de sus mesas”.

Por eso Urrutia considera que resulta aún más “sangrante” que Díaz Tezanos haya tratado de responsabilizar a los trabajadores públicos de la no difusión de los contratos menores, cuando lo que hay detrás es una falta de dedicación, trabajo, interés y desprecio por parte de la consejera claramente contrastable y que ya empieza a ser un rumor generalizado entre los empleados. "Los que iban a trabajar por los empleados públicos, les echan las culpas en cuanto pueden para tapar sus vergüenzas”.

Finalmente la parlamentaria del PP ha criticado la utilización que el Gobierno PRC-PSOE está haciendo de la Administración y de sus herramientas a conveniencia y su antojo, al pedir un boletín extraordinario para el que no tiene una justificación ni extraordinaria ni de urgencia, salvo tapar y zanjar de inmediato un debate. Sin embargo, la diputada advirtió que este viernes por la mañana el Portal de Transparencia del Gobierno aún no recogía en la sección correpondiente los contratos menores de la Consejería de Díaz Tezanos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies