Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP quiere que Turismo deje de aplicar criterios sectarios al reparto de subvenciones

Este lunes se debatirá una moción para que el reparto de ayudas a los municipios se realice con criterios objetivos

 

El portavoz de Turismo del PP, Santiago Recio, ha lamentado el sectarismo del actual Gobierno de Cantabria a la hora de invertir en los ayuntamientos. “Y lo hacen utilizando los contratos menores, para no tener que sacarlos a concurso, llegando incluso a trocear proyectos, bordeando peligrosamente la ley”, afirma.

Tal y como se reflejó la pasada semana en la interpelación formulada al consejero de Turismo, la ejecución de proyectos y su convocatoria, había concentrado el millón de euros disponible en 20 ayuntamientos, 19 del PRC y uno del PSOE. “Una muestra evidente de que se ha realizado sin criterios y a su capricho, en definitiva demostrando el sectarismo con el que actúa este gobierno”.

“Y luego hay que ver los proyectos”, explica Recio, “ya que para el consejero, al parecer, la realización de dos áreas infantiles, un parque infantil y un calmado de trafico, son iniciativas importantes y urgentes para potenciar el turismo de Cantabria. Mucho nos tememos que no existirán estudios de la repercusión en el Turismo de estas actuaciones porque a más de uno, empezando por el consejero se le caería la cara de vergüenza”.

Según denuncia el diputado del PP, hay ejemplos como el del ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en donde se nota el uso partidista de los fondos públicos. Es un ayuntamiento gobernado por el Partido Popular pero donde se enfocan los proyectos es en la Junta Vecinal de Cóbreces, “que casualmente está regida por el PRC y el ayuntamiento es marginado totalmente del asunto”.

Como contraposición a esta actitud, el diputado del PP ha puesto como ejemplo el proyecto que se puso en marcha la pasada legislatura sobre señalización del Camino Lebaniego. Un proyecto en el que se implicó a todos los ayuntamientos de Liébana, fueran del color que fueran y que sin embargo ahora “este gobierno lo que ha hecho es darles las señales para que las pongan ellos, cuando tenia que ser una prioridad de este Gobierno, todo lo que tenga que ver con el mantenimiento, mejora y promoción del Camino Lebaniego”.

Por todo ello, la moción del Partido Popular quiere que por un lado se rechace el reparto de las inversiones realizadas por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejeria de Turismo, en los municipios de nuestra Comunidad Autónoma de forma sectaria y sin criterios objetivos.

En el segundo punto se insta al Gobierno de Cantabria a invertir en materia de Turismo, en los municipios con criterios objetivos con independencia del partido político que gobierne en los mismos y atendiendo a las prioridades de desarrollo cohesionado de nuestra Comunidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies