Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PRC-PSOE vuelven a subir los impuestos para compensar su despilfarro y mala gestión

Diego: “Quitar en la declaración de la renta la deducción por gastos sanitarios demuestra lo poco de social que tiene el gobierno PRC-PSOE”

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha formulado a Miguel Ángel Revilla una pregunta sobre la eliminación de la deducción por gastos de enfermedad para que expliqué en el Parlamento como gestiona su Gobierno el dinero que los cántabros aportan a través de los impuestos.

Diego explica que en el avance de liquidación del presupuesto 2016 se evidencia que, este gobierno ha incrementado “de manera notable el gasto en personal, de una manera muy importante en subvenciones y, como no, también el denominado gasto improductivo”. “A la par, dada su mala gestión económica, se les dispara el déficit lo que les obliga a incrementar la deuda publica para corregirlo”, añade.

“Así, incapaces de buscar soluciones por la vía de la gestión adecuada, recurren un año más a subir los impuestos, en esta ocasión, el impuesto a las herencias y el de transmisiones patrimoniales”, denuncia.

“Pero si esto fuera poco, arrancan más dinero del bolsillo de los cántabros eliminando en el IRPF desgravaciones y bonificaciones aprobadas por el impuesto anterior del PP que con un marcado carácter social desgravaban los gastos de los cántabros en su salud, en el cuidado dental o bien por nacimiento de los hijos o por accidente o invalidez; en definitiva, desgravaciones por los gastos de carácter sanitario. Quitar en la declaración de la renta la deducción por gastos sanitarios demuestra lo poco de social que tiene el gobierno PRC-PSOE” añade.

Diego afirma la “radical diferencia entre unos y los otros; socialistas y regionalistas suben los impuestos y eliminan las desgravaciones obligando a pagarle al gobierno más dinero para que lo gasten con tan poco criterio como hasta ahora han demostrado”.

Además, el presidente del PP señala que la nueva subida de impuestos de Revilla elimina la deducción de un 5% de las cantidades pagadas durante el año en concepto de cuotas a mutualidades o sociedades de seguros médicos no obligatorios, tanto propios como de las personas que se incluyan en el mínimo familiar.

“Esta subida de impuestos se suma al incremento del impuesto sobre sucesiones y donaciones, al impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentado y a la eliminación de gastos por rehabilitación de vivienda, lo demuestra el afán recaudatorio para seguir asfixiando a los ciudadanos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies