Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone que sea el Consejo Escolar el que elabore el calendario 2017-2018

Plantea consultar a través de una encuesta la opinión y necesidades de conciliación de las familias de los centros sostenidos con fondos públicos.

 

Ante las evidentes dificultades para iniciar el curso en las fechas fijadas en el nuevo calendario escolar y las quejas suscitadas desde diferentes sectores de la comunidad educativa y la sociedad cántabra, el Partido Popular de Cantabria plantea que sea el Consejo Escolar de Cantabria el que elabore la propuesta de un calendario para el curso 2017-2018.

Así consta en la moción que el Grupo Popular ha registrado en el Parlamento autonómico para su debate en el pleno del lunes 28 de noviembre y que defenderá la diputada regional Mercedes Toribio.

La portavoz de Educación del PP ha criticado que el nuevo calendario escolar fuese “impuesto” por la Consejería y acordado sólo con la Junta de Personal Docente, “sin tener en cuenta a los alumnos y sin un diálogo previo con familias”. 

Por eso, insta al Gobierno Regional a que sea el Consejo Escolar de Cantabria el que, con la premisa de los 175 días lectivos prescriptivos, elabore la propuesta de un calendario escolar “consensuado y satisfactorio” para toda la comunidad educativa, que tenga en cuenta los aspectos laborales de todo el profesorado, pero también los intereses y necesidades de las familias así como los condicionantes pedagógicos del aprendizaje de nuestros jóvenes.

Mercedes Toribio recuerda que en el Consejo Escolar de Cantabria están representados las administraciones educativa y local, los profesores y familias de las redes de centros públicos y concertados, empresarios y sindicatos representativos, personal de administración y servicios, así como UNICAN y personalidades de reconocido prestigio en el ámbito educativo; por lo que defiende la importancia de su criterio, especialmente en lo relativo a la conciliación laboral y familiar durante los periodos no lectivos, con una semana de vacaciones cada dos meses de clases, que ha sido objeto de importante polémica.

En este sentido la iniciativa del PP plantea que se proponga al Consejo Escolar, además de otros instrumentos que considere necesarios, la elaboración de una encuesta, que esté planificada dentro de las acciones del Consejo Escolar, y que se pasaría a todas las familias de centros sostenidos con fondos públicos, para conocer su opinión y necesidades de conciliación, con carácter previo a la búsqueda del consenso.

El Dictamen del Consejo deberá estar preparado y tenido en cuenta con antelación a la puesta en marcha del procedimiento que culmina con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del calendario escolar para el curso 2017-2018.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies