Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Cantabria aportará 59 compromisarios al XVIII Congreso Nacional del Partido Popular

Ignacio Diego forma parte de la ponencia de Política y de Estatutos que coordina Fernando Martínez-Maíllo

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular se reunió en la tarde de ayer para iniciar la organización que conlleva la celebración del XVIII Congreso Nacional que el PP celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid y el proceso de elección de compromisarios que acudirán en representación de Cantabria.

Los compromisarios que corresponden al PP cántabro son un total de 59, de los que 13 son miembros natos (presidente, secretaria autonómica, portavoz del Parlamento, los 5 parlamentarios nacionales, la alcaldesa de Santander, el presidente de Nuevas Generaciones, los dos miembros de la Junta Directiva Nacional e Iñigo de la Serna en su condición de ministro del Gobierno de la Nación), y 46 son electivos (correspondiendo 1 de ellos a Nuevas Generaciones).

Durante el Congreso se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los vicesecretarios del PP. En una de ellas, la de Política y de Estatutos participará el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego. Dicha ponencia está coordinada por Fernando Martínez- Maíllo. La ponencia Social está coordinada por Javier Maroto; la Económica y de Administración Territorial por Javier Arenas; la de Educación, Innovación y Cultura por Andrea Levy; y la ponencia Europa y nuestro papel en el mundo está coordinada por Pablo Casado.

En lo que respecta al calendario, hay que destacar dos fechas relevantes, por un lado la fecha límite para el plazo de presentación de candidaturas a compromisario, que será el día 13 de diciembre. La otra es la fecha de votación o elección a compromisarios, que tendrá lugar el día 16 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, ya que todas las asambleas para la elección de compromisarios han de celebrarse el mismo día y a la misma hora.

El Partido Popular de Cantabria ha celebrado este Comité Ejecutivo Regional para dar cumplimiento a las instrucciones recibidas desde la Comisión Organizadora del XVIII Congreso, que indican que antes del 7 de diciembre se ha de poner en conocimiento de los afiliados la convocatoria de estas asambleas, indicando lugar, fecha y duración de la votación, número de compromisarios y las bases para la presentación de candidatos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies