Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: “Ante la ley más importante del año el gobierno monta un sainete que no tiene ninguna gracia”

El gobierno hizo llegar esta mañana al grupo parlamentario Popular un documento presupuestario incompleto en el que ni siquiera está la Ley de Medidas Fiscales y Financieras

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha lamentado que el Gobierno de Cantabria “se pierda el respeto a sí mismo”, tras varias semanas en las que han aireado sus discusiones internas delante de toda la ciudadanía. “Mientras cada consejero tira para sí del pedazo de tarta que quiere que le corresponda”, los grupos parlamentarios han carecido de información alguna sobre el contenido de ese documento presupuestario.

“Y ahora, cuando nos lo entregan, resulta que está incompleto. Lo que nos han dado es, nada, carente de interés para poder sacar conclusiones y llegar a un análisis que merezca la pena”, ha expresado el líder de los Populares cántabros.

El documento facilitado esta mañana al grupo parlamentario Popular, además de no incluir la Ley de Medidas Fiscales y Financieras, carece de:

- Las memorias descriptivas de los programas de gasto y sus objetivos anuales
- Las memorias explicativas de los contenidos de cada Presupuesto, con especificación de las principales modificaciones que presenten en relación con los vigentes
- Estado de gastos
- Un anexo, de carácter plurianual, de los proyectos de inversión pública.
- La liquidación de los Presupuestos del año anterior y un avance de la liquidación del ejercicio corriente
- Los estados agregados o consolidados de los Presupuestos.
- Un informe económico-financiero
- Una memoria de los beneficios fiscales

“No se recuerda un ridículo igual”, afirma Diego, que considera que con este tipo de actuaciones se demuestra la absoluta falta de coordinación del gobierno, además de que “prefieren negociar con algún medio de comunicación para darles los presupuestos” lo que para el presidente del Partido Popular es una falta de respeto hacia el Parlamento de Cantabria.

“Ante la ley más importante de todo el año, la que condiciona el funcionamiento de la Comunidad Autónoma en el año siguiente, montan este sainete, y la verdad no tiene gracia”.

Diego no ve posible la aprobación de presupuestos antes del 31 de diciembre, algo que se venía haciendo desde 1995. “No será en esta ocasión por falta de disposición de los partidos que estamos en el arco parlamentario sino evidentemente porque este gobierno muestra una inconmensurable incapacidad”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies