Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Rodríguez: “Es inmoral que el Gobierno de Cantabria no haya pagado las ayudas al alquiler”

El Gobierno de la nación ya ha transferido más 5,5 millones para este fin

“Es inconcebible que se haya pagado más de 12 millones de euros al puerto de Laredo y no se haya abonado esta ayuda”

 

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria Francisco Rodríguez Argüeso ha exigido el pago inmediato de las ayudas al alquiler de vivienda, que llevan sin ser abonadas desde el mes de agosto del 2016. “Ha pasado el año y han dejado de pagar 1.700.000 euros a casi 3000 personas que tenían derecho a cobrar la ayuda para el alquiler de vivienda, un dinero que es de una gran necesidad para aquellos los que la solicitan”, afirma

Para Rodríguez, el comportamiento del Gobierno de Cantabria y de la Consejería de Obras Publicas y Vivienda del PRC es "inmoral", sobre todo porque el dinero para pagarles ha sido transferido ya desde el Gobierno de la nación con fecha de julio y de noviembre. “Concretamente estamos hablando de más de 5,5 millones de euros que se han transferido a las arcas del Gobierno de Cantabria para este fin”, explica.

“Sin embargo el Gobierno lo ha utilizado en otros pagos y no en los que venían como finalistas, que no son otros que los beneficiarios que tenían derecho a esta ayuda. Es totalmente inconcebible que el Gobierno de Cantabria haya pagado más de 12 millones de euros al puerto de Laredo, que no venía ni en los presupuestos, y sin embargo, teniendo el dinero de los fondos del gobierno de España, no se les haya abonado la cantidad a la que tenían derecho”, añade.

Rodríguez recuerda también que el Parlamento de Cantabria aprobó el pasado tres de octubre de 2016 una resolución para que se pagara inmediatamente las ayudas al alquiler de vivienda hasta el mes de agosto, y al pago del mes de septiembre en el mes de octubre, del mes de octubre en el mes de noviembre, del mes de noviembre en el mes de diciembre y del mes de diciembre en el mes de enero del presente año. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies