Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta al Gobierno por el derrumbe del teatro de la Isla de Pedrosa

Iñigo Fernández defiende la conservación de este edificio por su valor histórico y arquitectónico

 

El Partido Popular quiere conocer si el Gobierno de Cantabria tiene previsto efectuar alguna actuación para rehabilitar el Teatro Infanta Beatriz, tras el reciente derrumbe de su tejado y el avanzado estado de deterioro de la edificación situada en el complejo sanitario de la Isla de Pedrosa.

El diputado regional y portavoz de Cultura del Partido Popular de Cantabria, Iñigo Fernández, ha registrado una pregunta al respecto para su formulación en el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones, que el Parlamento celebrará el día 6 de febrero.  

El parlamentario del PP ha destacado el valor histórico y arquitectónico del Teatro Infanta Beatriz, construido en 1914, en el complejo de Pontejos (Marina de Cudeyo), algo por lo que considera que debe garantizarse su conservación y su mantenimiento en buen estado de seguridad para evitar situaciones de peligro para quienes transiten por la isla.

Fernández considera que es evidente que si la cubierta del edificio del teatro se ha venido abajo es porque durante mucho tiempo ha estado sumido en el abandono y no pretende abrir ningún debate sobre culpabilidades que -dice- nada aporta a la recuperación del edificio. “Lo que pretendemos es solicitar al consejero Ramón Ruiz información, y sobre todo que muestre sus intenciones, de cara a rehabilitar ese edificio, recuperarlo e incluso mejorarlo, con una actuación pública en lo que fue ese pequeño teatro en la Isla de Pedrosa”, apostilla.

 

Se adjuntan audios y fotografía de Iñigo Fernández:

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies