Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que los partido que integran el Gobierno "han sido incapaces de acordar un presupuesto" y lo han solucionado "inflando los ingresos"

Van den Eynde augura que se van a hacer recortes en las políticas que se están anunciado

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo van den Eynde, ha asegurado que los partidos que integran el Gobierno de Cantabria “han sido incapaces de acordar entre ellos un presupuesto” y al respecto ha considerado que, para solucionarlo, el Ejecutivo ha “inflado” los ingresos para que “cuadren” las cuentas.

En opinión del portavoz parlamentario del PP, los ingresos que prevé el proyecto de presupuestos remitido por el Gobierno regional al Parlamento son “disparatados”, alcanzando unos “niveles excepcionales”.

Por ello, ha considerado que va a tener para Cantabria “dos consecuencias muy graves”. La primera: “o un déficit desbocado”, ya que “no se va a cumplir la política de ingreso y la política de gasto va a superar con mucho a los ingresos”; y la segunda: “como no cumplen las expectativas de los ingresos, van a aplicar recortes a los gastos”.

Van den Eynde ha continuado preguntándose si “conocemos acaso lo que estamos aprobando, si luego va a haber recortes en todas las políticas que se están anunciando”.

También ha preguntado sobre “qué políticas se van a recortar” y ha subrayado que el Partido Popular no puede aprobar un presupuesto “sin llegar a un acuerdo razonable sobre las estimaciones de los ingresos”.

En cuanto al portavoz de Ciudadanos, Ruben Gómez, que ha acordado con el Gobierno el apoyo a los presupuestos, Van den Eynde ha criticado que manifieste que “no se cree los ingresos” o que censure todos los días al consejero de Economía, Juan José Sota, “y al mismo tiempo llegue a un acuerdo” para aprobar los presupuestos”.

“Es el ejercicio de mayor irresponsabilidad que he visto en la política regional”, ha censurado el portavoz parlamentario del PP quien ha añadido que Gómez “está dando el visto bueno a unos presupuestos que él mismo ha reconocido que son falsos”.

Van den Eynde, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, ha señalado que “creo que a nadie le haya sorprendido que hayamos presentado ambas enmiendas, no tanto por estar en la oposición o por diferencias políticas, que lógicamente las hay, sino por una cuestión de coherencia”.

Además, ha mostrado su “tristeza” por que “este año la oposición tenía fuerza parlamentaria como para obligar al Gobierno a desarrollar un proyecto riguroso, creíble y realizable, pero desgraciadamente el partido Ciudadanos ha adoptado la incomprensible postura de decir que ni se cree los ingresos, ni cree en la capacidad del Consejero de Economía, pero facilita su aprobación”.

Van den Eynde ha recordado que su partido ha intentado pactar los presupuestos, pero “no hemos podido pasar la página del presupuesto de ingresos, porque nadie ha sido capaz de explicarnos de dónde nacen unas previsiones de todo punto disparatadas”.

Según el portavoz del PP, en el debate de las enmiendas esta formación política “realizará un ejercicio de responsabilidad ante la grave situación financiera de nuestra autonomía, cuyo futuro pinta aún más negro si el presupuesto del Gobierno sale aprobado, como va a ocurrir, por la Cámara”.

Se adjuntan audios:

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies