Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego califica de "trascendente para el futuro del partido" la ponencia sobre Política y Estatutos

Durante la primera jornada del 18º Congreso Nacional, el presidente del PP cántabro ha defendido el texto de la citada ponencia en el debate de las enmiendas

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha calificado de "trascendente para el futuro del partido" la ponencia sobre Política y Estatutos del 18º Congreso Nacional del PP en cuya elaboración ha participado.

Diego, además, se ha mostrado “orgulloso” por la responsabilidad que se le ha dado en la redacción de un texto que, por primera vez, ha sido debatido en el plenario del congreso y ha contado con la participación de todos los compromisarios.

El presidente de los populares cántabros también ha dicho sentirse “satisfecho por el resultado y por la muy activa participación” de los afiliados “en la aportación de enmiendas para enriquecer, mejorar y pulir el texto”.

Asimismo, Ignacio Diego, quien ha defendido el texto de la ponencia durante el debate de las enmiendas, ha considerado “muy interesante” la relación establecida entre ponentes y enmendantes, porque, según ha señalado, “ha sido una relación de diálogo personal que ha resultado en todos los casos muy enriquecedora”.

Por su parte el coordinador de la ponencia, Fernando Martínez Maillo, ha señalado que “tenemos que estar muy orgullosos de ser un partido vivo que goza de un gran dinamismo y de una gran vitalidad, que no huye de ningún debate, y que sigue adelante renovándose y debatiendo pero desde la unidad, la cohesión y la coherencia de nuestras ideas”.

En su intervención previa al debate de la Ponencia Política y de Estatutos, Maillo ha valorado que las 1334 enmiendas presentadas por los compromisarios mejoran el contenido del texto planteado inicialmente. Además, ha explicado que alrededor del 90% de las enmiendas han sido incorporadas, pactadas o transaccionadas. “Algunos han dicho que somos un partido cerrado, que no dialogamos y que no hay participación, pero las 4000 enmiendas presentadas al conjunto de las ponencias es una cifra histórica”, ha añadido.

El dirigente popular ha explicado, a continuación, los tres objetivos que inspiraron la ponencia. “En primer lugar, ampliar y renovar la confianza de los ciudadanos españoles. Aspiramos no sólo a ser el partido más votado, sino también a ser el partido de la mayoría, que es un concepto mucho más amplio”, ha afirmado.

Maillo ha destacado que “somos el partido que mejor se identifica con España, somos la casa común del centro y del centroderecha en nuestro país. Todos aquellos que crean en la unidad de España, en la libertad individual, en la igualdad de derechos y obligaciones, y en la solidaridad como garantía de cohesión, pueden sentirse identificados con el PP”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies