Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTILLANA DEL MAR - El PP lamenta la falta de criterio del alcalde respecto al funcionamiento de los aparcamientos públicos

La privatización de los aparcamientos se ha realizado de espaldas a los vecinos y los comerciantes, sin tener sus repercusiones en términos económicos para el comercio y la hostelería del municipio

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha denunciado la situación generada por el alcalde del PSOE con la privatización de los aparcamientos. A pesar de que en su momento se pidió desde el Partido Popular, a su paralización hasta que se se estudiase en profundidad, consultándose a las asociaciones implicadas y a los vecinos acerca de su opinión, desde el pasado 7 de octubre se puso en vigor.

“En su momento ya advertimos”, explica García, “que en los meses de otoño, invierno y parte de la primavera el pago del parking iba a implicar que los vecinos de los municipios limítrofes que sobre todo en fin de semana se acercan a Santillana, van a dejar de hacerlo por tener que pagar en los parkings”.

Desde el PP se aboga por la supresión de la zona azul, dejando así al menos una serie de plazas disponibles gratuitas para aparcar. “Sin embargo la cerrazón del alcalde con este tema provoca que Santillana sea de pago 364 días al año durante al menos 10 horas diarias. Para nosotros no tiene sentido la implantación de la zona azul en el municipio”.

Sin embargo, con ser crítica la postura del PP con todo ello, lo es mucho más con la actitud del alcalde, que según Agustín García ha optado por ‘poner el carro delante de los bueyes’ manifestando que lo primero que se hará es “ponerlo todo en marcha, y en función de la respuesta la empresa valorara las condiciones exactas. Creemos que esto no funciona así. Lo lógico es que haya unos estudios previos, y cuando se sepa cual es la situación del municipio y los efectos de la privatización, ejecutar, si es viable, la privatización”.

Según denuncia el portavoz del PP, hay un contrato firmado “al cual no hemos tenido acceso, y creemos que no se puede dejar al libre arbitrio de la empresa adjudicataria el pulir diferentes aspectos de suma importancia”.

Así, según explica Agustín García, es sumamente importante saber los meses que se va a cobrar ya que, el contrato firmado con la adjudicataria contempla el cobro durante todo el año. También es importante saber si se va a permitir aparcar sin pagar para que las personas puedan comprar en los establecimientos de Santillana, que son para el portavoz del PP “los más perjudicados por la privatización”.


A pesar de que el alcalde afirma que todo esto esta consensuado con la empresa “a día de hoy no está plasmado en un papel con luz y taquígrafos. De hecho, el ayuntamiento deberá compensar a la empresa adjudicataria por las modificaciones que tenga que sufrir el servicio prestado”. Algo que para el portavoz del PP supondrá que sea a cuenta de una compensación económica por parte del ayuntamiento.

Con la campaña turística a punto de empezar, desde el PP “creemos que estos flecos deberían estar afinados. Los hosteleros deben dar respuestas a sus clientes, situación en la que también se encuentran los propietarios de establecimientos como supermercados, carnicerías o farmacia”. Y es que a día de hoy no saben si sus clientes tendrán o no que pagar para comprar.

Ante tal desinterés y opacidad por parte del equipo de gobierno, “es impresentable” que el alcalde manifieste que “no descarta dar marcha atrás cuando el contrato finalice. Teniendo en cuenta que el contrato tiene una duración de 4 años prorrogables a 2 mas, cuando se quiera dar marcha atrás el daño ocasionado en Santillana del Mar puede ser irreversible”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies