Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - “Apoyaremos el presupuesto municipal porque más de la mitad de las inversiones obedecen a iniciativas del PP”

Ildefonso Calderón muestra su satisfacción porque más de 3 millones de euros obedecen a iniciativas de su grupo municipal y porque las cuentas municipales recojan ideas del programa electoral del Partido Popular, “las más votadas en las elecciones de 2015”

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, anunció hoy la firma de un acuerdo presupuestario entre su grupo y la coalición gobernante PSOE-PRC, al tiempo que mostró su satisfacción porque “el 61% de las inversiones previstas para este año llevan nuestra denominación de origen, porque son parte del programa electoral del PP, y superan los tres millones de euros de los 5.237.930 euros del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento”.

Calderón, que ha subscrito el acuerdo con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y con el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, celebró que el equipo de gobierno haya sido “lo bastante flexible como para incorporar con claridad todas nuestras demandas”. “Las cuentas municipales recogen ideas del programa electoral del PP, que fueron las más votadas en las elecciones de 2015, y ese peso ciudadano se respeta a la hora de programas inversiones”, resaltó Calderón.

Según ha explicado el portavoz del grupo municipal Popular, además de los compromisos económicos, PSOE y PRC han adquirido también con el PP compromisos de gestión, como el impulso a la integración ferroviaria mediante una solución entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega. Asimismo, se incluirá una partida de 200.000 euros en ayudas a empresas y comercios para creación y mantenimiento de los puestos de trabajo.

“Esperamos ahora que, a diferencia de lo sucedido en 2016, el equipo de gobierno sea ágil en la ejecución de las inversiones y que eso se traduzca en la creación de empleo y en la transformación de la ciudad. Por nuestra parte, seguiremos ejerciendo una oposición constructiva, pero sin renunciar a la crítica cuando proceda”, advirtió Calderón.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies