Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

1.151 afiliados se inscriben para optar a las 780 plazas de compromisario en el Congreso Regional del PP

No será necesario realizar elecciones en 17 municipios, al haberse presentado el mismo o menor número de candidatos que el de plazas asignadas

Un total de 1.151 afiliados han presentado su inscripción para optar a las 780 plazas de compromisario (757 le corresponden al partido y 23 a la organización juvenil Nuevas Generaciones) en el 12 Congreso Regional del Partido Popular.

La Comisión Organizadora del Congreso se dio por enterada del citado número de inscripciones durante la reunión celebrada en la noche de ayer, viernes,  a la espera de comprobar de manera fidedigna que los inscritos reúnen todos los requisitos necesarios para poder participar en el proceso electoral.

Asimismo, la COC aprobó el listado de municipios en donde será preciso realizar las votaciones, mientras que en 17 ayuntamientos habrá elecciones a precandidato a la presidencia del partido, pero no a compromisario.

Esta circunstancia se produce al haber el mismo número de inscritos que el de plazas asignadas, como es el caso de Campoo de Yuso, Miera, Ruiloba, Tudanca, Vega de Pas y Valle de Villaverde, por lo que los inscritos quedarían proclamados de forma automática.

Y también se da por el hecho de que haya menos inscritos que el número de compromisarios estipulados, como en Corvera de Toranzo, Hazas de Cesto, Liendo, Luena, Peñarrubia, Puente Viesgo, Ribamontán al Mar, Las Rozas, Ruesga, Santiurde de Reinosa y Selaya.

En este caso y como ya se informó en su día, el número de vacantes serán asignadas entre aquellos candidatos que hayan obtenido más votos en otros municipios, pero no los suficientes para ser proclamados compromisarios.

Por otro lado, la COC ha informado de que, tanto para las elecciones a precandidatos a la presidencia como para los comicios a compromisarios, no se han recibido inscripciones de cinco municipios, que son: Herrerías, Lamasón, Polaciones, San Miguel de Aguayo y Tresviso.

En relación con la jornada electoral del día 8, la Comisión Organizadora procedió al nombramiento de los integrantes de las mesas de votación, que contarán con presidente, secretario y vocal.

Asimismo, se estableció la documentación de la que deberá disponer cada mesa y los interventores que podrán asistir representando a los candidatos.

Por último, se estableció el lugar de votación para los inscritos en aquellos municipios que solo optan a elegir al precandidato a la presidencia. Los inscritos en Liendo votarán en Laredo, mientras que quien se haya inscrito en Pepñarrubia lo hará en Cillorigo; los de Las Rozas en Campoo de Enmedio; Valle de Villaverde en Guriezo, y Ruiloba en Comillas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies