Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego obtiene 1.558 votos y Buruaga 1.422 tras realizarse el escrutinio definitivo

Ejercieron su derecho al voto un 89,86 por ciento de los afiliados del Partido Popular inscritos para la jornada electoral del día 8

Ignacio Diego obtuvo un total de 1.558 votos y María José Sáenz de Buruaga 1.422, según el escrutinio definitivo de los sufragios emitidos durante la jornada electoral del día 8.

En consecuencia, la Comisión Organizadora del 12 Congreso Regional del Partido Popular ha acordado en su reunión de esta noche proclamar a ambos como candidatos a la presidencia del partido.

De los 3.365 afiliados inscritos, ejercieron su derecho al voto 3.024, lo que supone un 89,86 por ciento. De los votos emitidos, 41 fueron en blanco y 3 nulos, considerándose válidos 3.021.

Tras este recuento definitivo, en términos porcentuales Ignacio Diego ha obtenido un 51,57 por ciento de los votos y María José Sáenz de Buruaga un 47,07 por ciento.

Por lo que respecta a la elección de los 780 compromisarios (23 de Nuevas generaciones), que también se realizó el mismo día, 441 han sido elegidos en los diferentes sufragios, mientras que 271 lo fueron de forma directa, bien por coincidir el número de candidatos con el de plazas asignadas, o bien por presentarse un menor número de candidatos que el de plazas existentes.

De este modo, quedan 68 plazas de compromisario por cubrir, correspondiendo una de ellas a la organización juvenil Nuevas Generaciones.

Estas plazas serán asignadas entre aquellos candidatos a compromisario que hayan obtenido mayor número de votos, pero que no han sido suficientes para ser elegidos en sus respectivas zonas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies