Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga impulsará "una propuesta de reconciliación” dirigida a todos y cada uno de los miembros del Partido Popular

Intervención de María José Sáenz de Buruaga

 

 

Buenos días y gracias por su asistencia.

Comparezco ante ustedes para darles cuenta de las decisiones y acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo celebrado ayer, PRIMERO de esta nueva etapa del Partido Popular QUE se inició el pasado sábado con motivo del XII Congreso Regional.

Un comité ejecutivo, por cierto, en el que 27 de sus 55 miembros (incluyendo los diez miembros natos) entran a formar parte, por primera vez, de este órgano de dirección. Insisto, de sus 55 miembros, 27 son nuevos y no han estado en ningún momento anterior en la dirección del Partido Popular.

Bien. En esta primera reunión hemos querido dejar clara cuál va a ser la filosofía de trabajo y en este sentido he transmitido a los miembros del Comité Ejecutivo Regional mi deseo de que, a lo largo de estos años, tengan un papel relevante en el funcionamiento y en la vida del partido.

Tal y como decía ayer, no quiero que la gestión del Partido sea cosa de unos pocos. Y no quiero un Comité Ejecutivo en el que sólo se escuche al líder.

Quiero que sea, de verdad, un órgano de toma de decisiones políticas, en el que se debata con libertad, se argumente con lealtad y se trabaje en equipo QUE es donde reside nuestra principal fortaleza.

Desde el minuto uno, y a lo largo de estos años, todos sus integrantes van a tener peso político, visibilidad social y una misión que cumplir. Puesto que, todos ellos, son personas valiosas UNOS como referentes dentro de la propia organización y OTROS como interlocutores privilegiados con la sociedad en sus respectivas áreas, de acuerdo con el objetivo que me marqué al presentar la candidatura de hacer evolucionar el Partido Popular al mismo ritmo que lo hace la sociedad.

Así se lo he expresado ayer a todos sus miembros en el transcurso de esta primera reunión de trabajo y así va a ser en los próximos años.

En este sentido hemos aprobado formalmente el organigrama de trabajo del que se derivan una serie de nombramientos, que ya adelanté en la sesión de clausura del Congreso, pero que requerían del acuerdo del Comité Ejecutivo para hacerse efectivos.

Con este trámite quedan formalmente constituidos tanto el Comité Ejecutivo como el Comité de Dirección del Partido Popular que mantendrá su primera reunión de trabajo en la mañana del sábado y se da el primer paso para la constitución del comité electoral y del comité de derechos y garantías. Arranca, por lo tanto, la maquinaria del Partido Popular.

En esta línea, el Comité ha encomendado a los vicesecretarios de área la elaboración de un plan de trabajo específico de cada uno de ellas. Es decir, la hoja de ruta para los próximos meses que deberá ser presentada en la próxima reunión del Comité Ejecutivo.

Igualmente, se ha abordado la necesidad de “reordenar el funcionamiento del grupo parlamentario” de acuerdo con el mandato de cambio EMANADO del XII Congreso, para lo cual se ha facultado a la presidenta a dar los pasos necesarios en esa dirección.

Ya les anticipo QUE no tengo ningún ánimo de conflicto y QUE espero resolverlo con el acuerdo y el consenso de todo el grupo parlamentario.

Bien.

Además el Comité ha aprobado una RESOLUCION que tiene por objeto impulsar “una propuesta de reconciliación” dirigida todos y cada uno de los miembros de este partido, independientemente de dónde hayan estado o a quién hayan apoyado en el pasado congreso regional.

Ha empezado una nueva etapa y así tenemos que entenderlo todos y cada uno de los que integramos la familia del Partido Popular. Y superado el congreso, no tiene cabida ni sentido mirar para atrás. Tenemos que ser capaces de superar las divisiones de las últimas semanas PARA ponernos a construir, que es como se suma y se hace futuro.

Quiero un partido que gane y gobierne, y eso no lo podemos conseguir sólo con “la mitad más uno” del Partido Popular. Tenemos que conseguirlo entre todos. Sin exclusiones y con respeto. Tal y como dije el sábado: Todos vivos y todos aquí.

Esta convicción, este mandato y esta voluntad es la que va a guiar nuestras actuaciones en esta primera etapa.

Y para conseguir este objetivo, hemos acordado impulsar dos actuaciones QUE ponemos en marcha ya mismo.

En primer lugar, me voy a dirigir individualmente y de inmediato a todos y cada uno de los 14.000 afiliados del Partido Popular de Cantabria PORQUE quiero transmitirles serenidad, ponerme a su disposición, contar con todos y cada uno de ellos y trasladarles mi deseo de escucharles.

Creo QUE es un primer paso muy importante para reconstruir la unidad del partido y no tengo ninguna duda de que las bases van a ser las primeras capaces de cerrar las heridas.

En segundo lugar, se ha encomendado a la vicesecretaría de organización y política local poner en marcha un calendario de visitas, desde la próxima semana, PARA recorrer hasta el último rincón de esta región y reunirnos con alcaldes, números uno y juntas locales para transmitirles nuestro deseo de contar con todos. 

PORQUE todos tienen sitio en este proyecto y a todos se lo quiero ofrecer personalmente.

Por último, El CER mostró apoyo absoluto y respaldo absoluto, a Gema Igual. No mintió. Ha obrado con absoluta honestidad. Y ha dado las explicaciones oportunas. No hay, por tanto, ningún motivo para dimitir. Ni hay razón, ni el PP lo va a tolerar.

Muchas gracias.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies