Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide que todas las gasolineras tengan empleados

Las estaciones sin personal suponen una pérdida de derechos de los consumidores y tendrían efectos negativos sobre el empleo

 

El Partido Popular llevará el próximo lunes una proposición no de ley al pleno con la que se quiere promover que en todas las instalaciones de establecimientos de venta al público al por menor de gasolinas y gasóleos de automoción, así como, en todas las instalaciones de suministro al por menor y venta al público de carburantes y combustibles exista siempre personal, debidamente formado, durante todo su horario de apertura.

Ignacio Diego explica que la aprobación de la ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento y de la Creación de Empleo regula no solo la liberación de las instalaciones de estaciones de servicio de carburantes en polígonos industriales, otras zonas y establecimientos, sino que también regula la posibilidad de que estas funcionen por procedimientos automáticos, todo ello con independencia de lo dispuesto en la legislación autonómica y municipal en materia urbanística y de protección de los derechos del consumidor.

Por ello el diputado popular considera que esta ley puede dar lugar a la instalación de estaciones de servicio de carburantes desatendidas en todo el territorio de Cantabria. “Esto puede provocar una problemática vinculada a aspectos relacionados con la protección de los derechos de los consumidores y usuarios”, añade.

“No debemos olvidar que, este tipo de estaciones haría imposible que las personas con discapacidad pudieran acceder al servicio”, señala Diego. “Además consideramos que supondría una pérdida de derechos de los consumidores, ya que no existe personal alguno en la estación de servicio al que reclamar o solicitar ayuda, y tendría también unos efectos negativos sobre el empleo vinculado al sector”, añade.

Por último, el diputado también destaca que hay “otros aspectos vinculados a la seguridad y protección del medio ambiente que hay que tener en cuenta, ya que los productos que se suministra en estas instalaciones, suelen ser peligrosos y contaminantes, y por lo tanto su suministro debe realizarse con unas medidas de seguridad que garanticen la correcta utilización de los productos suministrados”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies