Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presentará en el Senado la enmienda para Valdecilla

El grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados no ha presentado ninguna enmienda territorial con el fin de facilitar la compleja negociación presupuestaria

 

Los diputados nacionales por Cantabria del Partido Popular, Ana Madrazo y Diego Movellán, han explicado esta mañana en rueda de prensa la situación en la que se encuentra la inclusión de una partida económica para financiar las obras del Hospital Marqués de Valdecilla.

Madrazo ha señalado que en esta legislatura, dada la minoría parlamentaria del Partido Popular en el Congreso, la negociación presupuestaria está siendo compleja, recordando que el objetivo final es sacar adelante “los presupuestos, que necesita España para seguir creciendo y creando empleo”.

Según ha explicado, el grupo Popular en el Congreso de los Diputados no ha presentado finalmente enmiendas territoriales, por lo que se esperará a que la tramitación de los Presupuestos Generales llegue al Senado para plantear la enmienda sobre la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Tal y como ha señaladom, en el Senado, el grupo Popular cuenta con mayoría absoluta, por lo que considera que hay más garantías de que una vez presentada, la enmienda de Valdecilla se apruebe. “Ahí va a dirigir todos los esfuerzos el Partido Popular, a que Valdecilla figure una vez más en los Presupuestos del Estado por quinto año consecutivo”.

La diputada nacional ha señalado que el resto de fuerzas políticas han presentado unas 6.000 enmiendas, que para Madrazo son un "auténtico brindis al sol" y una "mera declaración de intenciones" ya que no hay recursos para hacer frente a todo lo que se pide. En el caso de Valdecilla, los socialistas reclaman 44 millones para Valdecilla, Unidos Podemos, no especifica cantidad alguna, y Ciudadanos reclama un millón de euros.

Sobre lo presentado por el PSOE, Madrazo ha puntualizado que es “una disposición adicional”, por lo que “ni siquiera se trata de una enmienda”. Además, según ha recordado, el PSOE de Cantabria es el culpable de que la comunidad autónoma no haya recibido los 22 millones de euros consignados en los presupuestos de 2016, al no haber sido capaz de justificar los gastos para poder cobrar. “Con ello han enviado al Gobierno de España el mensaje perverso de que no quiere el dinero y que no lo necesita”.

En el caso de Podemos tampoco se trata de una enmienda, sino de nuevo una disposición adicional “por tanto es una mera declaración de intenciones”, en la que ni siquiera se hace mención a una cantidad concreta para Valdecilla. Finalmente, Ciudadanos sí que ha presentado una enmienda que a juicio de Madrazo “tiene un pase”, en la que se reclama 1 millón de euros para el hospital.

Tanto Madrazo como Diego Movellán han pedido a los cántabros que confíen en el Partido Popular porque va a responder con Valdecilla, tal y como lo ha venido haciendo desde que se firmara el convenio para la reconstrucción del Hospital entre los gobiernos de José María Aznar y José Joaquín Martínez Sieso.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies