Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno “que pase de las palabras a los hechos” para traer a Santander una sede del Museo Reina Sofía

El diputado Iñigo Fernández apela a la “responsabilidad histórica” del consejero de Educación, Cultura y Deporte

“Nunca el Gobierno lo ha tenido tan fácil: le ceden la colección, le ceden el edificio y le financian las obras”, afirma el parlamentario regional del PP

 

El Partido Popular ha registrado una moción, que se debatirá en el pleno del próximo lunes, para buscar el compromiso del Gobierno de Cantabria con la instalación en Santander de la sede asociada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Desde el PP se reclama al Ejecutivo que, con carácter de urgencia, negocie y firme el correspondiente convenio de colaboración entre las administraciones implicadas en la puesta en marcha de este centro vinculado a los fondos artísticos del Archivo Lafuente para, así, “desbloquear” la situación en que se encuentra este proyecto.

“El consejero ha manifestado su disposición a encontrar una solución, pero con la moción le pedimos que pase de las palabras a los hechos”, ha subrayado el diputado regional y portavoz de Cultura del PP, Iñigo Fernández, que el lunes pasado interpeló al Gobierno de Cantabria acerca de este asunto y que en el próximo pleno defenderá, igualmente, una moción del PP pidiendo soluciones.

Como quiera que ayer el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, no concretó el contenido de su planteamiento para resolver la falta de acuerdo en torno al proyecto, el Grupo Popular quiere “comprometer” al gobierno con la ejecución y puesta en marcha de este proyecto “de gran interés para la región por su trascendencia en el ámbito cultural y turístico, así como por su repercusión en la actividad económica de Santander y de toda Cantabria” y apelar a la “responsabilidad histórica” del ejecutivo.

Además, en la moción, registrada en la mañana de hoy, los populares proponen que el Gobierno de Cantabria contemple este proyecto como una prioridad entre las inversiones a realizar en el ámbito cultural, y que el Parlamento de Cantabria muestre su apoyo a la creación del centro asociado al Reina Sofía en las antiguas instalaciones del Banco de España, recientemente transferidas al Gobierno de Cantabria por parte del Ministerio de Hacienda, por considerarlo un proyecto estratégico en la promoción cultural de la región.

Iñigo Fernández recuerda que el proyecto sigue en vilo a expensas de que el Gobierno regional acepte finalmente la oferta del Ayuntamiento de Santander para financiar la obra de acondicionamiento del edificio, porque otra institución le cede al Gobierno el edificio. “En lugar de alegar dificultades, lo que le pedimos al consejero es que trabaje en las soluciones como sí han hecho otras instituciones”, explica. “Los obstáculos que esgrime el Gobierno de Cantabria deben ser superados con la rúbrica de un convenio de colaboración entre instituciones, porque Cantabria no puede perder la oportunidad histórica que este proyecto representa para la comunidad autónoma”, ha sentenciado Fernández.

“Nunca el Gobierno lo ha tenido tan fácil: le ceden la colección, le ceden el edificio y le financian las obras. Al Gobierno le corresponde poco más que decir sí. Y eso es, precisamente, lo que le pedimos al consejero, porque ni Santander ni Cantabria pueden dejar pasar una oportunidad como ésta”, concluye el diputado Iñigo Fernández.

 

Se adjunta audio y fotografía de Iñigo Fernández y PDF de la moción:

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies