Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo: PRC y PSOE no tienen legitimidad para hablar de incumplimientos

Recuerda que si alguien vendió Cantabria por su sillón fue Revilla

 

 

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo ha asegurado hoy que ni el PRC ni el PSOE tienen legitimidad para hablar de incumplimientos del Estado con Cantabria y ha asegurado que si alguien vendió la región por un sillón fue Miguel Ángel Revilla.

La parlamentaria por Cantabria en el Congreso de los Diputados ha calificado de "burla" la respuesta a la enmienda de Valdecilla del PSOE y el PRC, "un duo nefasto, que tiene a la región paralizada y a la cola del crecimiento de España".

Para Madrazo, regionalistas y socialistas se han embarcado en la “enésima maniobra de distracción” para desviar la atención sobre una nefasta gestión que nada tiene que ver con los compromisos del Estado con Cantabria.

La parlamentaria Popular ha dicho que si alguien vendió Cantabria por un sillón fue Revilla, cuando pactó la Presidencia con el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno que batió todos los récord de incumplimientos con la comunidad autónoma.

"La lista de incumplimiento en la época de Rodríguez Zapatero fue proporcional a la absoluta ausencia de reivindicación de Revilla", ha dicho Madrazo, quien ha criticado que el presidente de la comunidad se escandalice ahora por 22 millones cuando entonces dejaron a las espaldas de la comunidad más de cien.

Ha recordado, además, que tras borrar del mapa en 2004 el proyecto de AVE a Cantabria que dejó hecho el Partido Popular, prometieron no uno, sino dos trenes de alta velocidad, que tras ocho años de continuos engaños quedaron en nada.

Otro tanto, ha añadido, sucedió con la “ya olvidada” autopista Dos Mares, “que iba abrir la comunidad al Mediterráneo y, al final, dejó muchos titulares y ni siquiera un mísero anteproyecto. Nada de nada quedó de aquella autopista”.

El saldo también fue "nada de nada" en el caso de la Autovía del Agua, donde se prometieron 200 millones de financiación por parte de Rodríguez Zapatero, ha dicho Madrazo , quien ha añadido a esta nómina de incumplimientos la paralización, a partir de 2010, de todas y cada una de las obras en marcha en ese momento en Cantabria, como la A-8 o la Ronda de la Bahía, reactivadas después por el Gobierno del Partido Popular.

La diputada por Cantabria ha advertido de que al PRC y al PSOE se les debería caer la cara de vergüenza al hablar de incumplimiento de Valdecilla, porque fueron incapaces de terminar las obras y de conseguir un solo euro de financiación del Estado, mientras que el PP terminó el hospital y conseguido 285 millones para financiarlo.

"¿Qué consiguió Revilla? Nada de nada", ha añadido Madrazo, quien ha hecho hincapié en que cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero se negó a dar un euro a Valdecilla, Revilla no dijo nada, porque ya tenía lo que le interesaba, el sillón de presidente.

"Ni se enfadó, ni rompió el pacto de gobierno, ni tan siquiera pensó en ir a los tribunales. Él ya tenía lo que quería, el sillón de presidente”, ha subrayado Madrazo, quien ha opinado que ahora Revilla exige a Rajoy lo que no tuvo el coraje de exigir a Zapatero.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies