Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: los autónomos también sufren las consecuencias de una recuperación a cámara lenta en Cantabria

La presidenta del PP presenta a ATA la nueva Ley de Autónomos, un espaldarazo para el sector

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que los autónomos también están sufriendo las consciencias de la recuperación “a cámara lenta de Cantabria”, una comunidad que tiene un Gobierno que lejos de contribuir a generar oportunidades para la creación de empleo, no ayuda.

La presidenta del PP se ha reunido este mediodía con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA), a la que ha presentado el nuevo paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para ayudar a emprender y mejorar la protección social de este colectivo.

Sáenz de Buruaga ha explicado que la pasada legislatura se pusieron en marcha medidas ya consolidados, como la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos, la posibilidad de capitalizar el cien por cien de la prestación por desempleo para ayudar al emprendimiento o el plan de pago a proveedores.

Estas medidas, ha añadido, han dado unos “frutos extraordinarios” y han permitido recuperar más de 300.000 empleos autonomos de los 600.000 que se destruyeron durante la crisis.

Según la presidenta del PP, en Cantabria no se puede decir lo mismo, porque la comunidad autónoma cuenta hoy con 347 autónomos menos que en julio de 2015 y el Gobierno regional lejos de contribuir a generar oportunidades para la creación de empleo autónomo, no ayuda.

“Los autónomos también están sufriendo las consecuencias de la recuperación a cámara lenta de Cantabria”, ha dicho Sáenz de Buruaga, quien ha hecho hincapié en que la región crece menos que la media, crea menos empleo que la media e invierte menos que la media, pero está a la cabeza en parámetros como el déficit público, la morosidad y la deuda, un ambiente que constituye un freno.

La presidenta de los populares cántabros ha explicado que ahora el Gobierno de la nación ha dado un paso más para equiparar los derechos de estos trabajadores que supondrá un espaldarazo para los autónomos de una comunidad en la que “ser autónomo es más duro que en el resto de España”.

La nueva Ley de Autónomos, ha explicado, representa “más derechos, más protección social y menos cargas fiscales y administrativas” y va a suponer un espaldarazo a un sector fundamental para la economía regional y que va a convertirse en un instrumento definitivo para la recuperación económica y del empleo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies