Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno a dar cumplimiento a sus propuestas de resolución sobre Urbanismo y Medio Ambiente aprobadas por el Parlamento

El diputado José Manuel Igual destaca el trabajo propositivo y de control al gobierno que está llevando a cabo su formación en materia de desarrollo y planificación

 

El diputado regional José Manuel Igual ha instado hoy al Gobierno de Cantabria a dar cumplimiento a las propuestas de resolución sobre Urbanismo y Medio Ambiente aprobadas por el Parlamento en el último Debate del Estado de la Región.

El diputado del PP ha destacado el “trabajo propositivo y de control de la acción del gobierno” en estas áreas que su partido está efectuando desde la oposición durante la presente legislatura. Y considera ejemplo de esta labor que el Parlamento de Cantabria haya aprobado cinco de las siete propuestas de resolución sobre Urbanismo y Medio Ambiente presentadas por el Grupo Popular en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, con el objeto de mejorar o corregir errores relativos al desarrollo y la planificación.

Así, Igual se ha mostrado satisfecho de que su formación haya conseguido que salgan adelante sus propuestas para la inclusión de la Ley de Realojo y Retorno aprobada por la Cámara en el anteproyecto de la futura Ley del Suelo de Cantabria; el mantenimiento de la vivienda unifamiliar en suelo rústico en los mismos términos en los que está en vigor actualmente; o la dirigida a que el Ejecutivo cántabro impulse y coopere con los ayuntamientos en la elaboración de sus Planes Generales de Ordenación Urbana, con especial atención a los afectados por las sentencias de derribo y a acabar con el daño que se produce a las familias afectadas, así como mayores partidas presupuestarias para este fin.

Del mismo modo, en materia de Medio Ambiente, la Cámara aprobó la inclusión en el Plan Regional de Ordenación Territorial (PROT) las zonas de desarrollo eólico en la Comunidad Autónoma, y la potenciación del plan de voluntariado ambiental (Plan PROVOCA) que se puso en marcha en la anterior legislatura.

José Manuel Igual ha destacado que esto es el resultado de una labor “propositiva, constructiva y dialogante que es capaz de suscitar el respaldo de otros grupos” y espera que el bipartito PRC-PSOE no deje que esta labor caiga “en saco roto” y lleve a efecto las resoluciones aprobadas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies