Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIENGO - Aprobadas las mociones del PP sobre Valdecilla y en contra del calendario escolar

El PP también saca adelante dos propuestas relativas a un plan municipal de formación y empleo, y a la reducción del recibo del agua y alcantarillado

 

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Miengo ha valorado muy positivamente la aprobación de las cuatro propuestas presentadas por su grupo municipal en la última sesión plenaria, celebrada en la mañana de hoy.

La coordinadora de Estrategia y Acción Política del PP y concejal en Miengo, Elena Castillo, ha resaltado el apoyo del pleno a la moción de su grupo municipal en contra del calendario escolar del próximo curso 2017-2018, que ha salido adelante con los votos a favor de los cuatro concejales de PP y los dos del PSOE, la abstención de los dos ediles de EQUO y los votos en contra de los tres del PRC. 

Castillo ha remarcado el posicionamiento del grupo municipal del PSOE a favor de esta iniciativa, lo que, a su juicio, “hace cada vez más patente la necesidad de consenso de toda la comunidad educativa -familias, centros y administración- y los partidos políticos con representación parlamentaria en la elaboración del calendario escolar”, que el consejero de Educación, del PSOE, acordó solo con los sindicatos docentes.

Asimismo para Castillo es de reseñar que haya prosperado -con los votos a favor del PP, las abstenciones del PSOE y EQUO, y los votos en contra del PRC- la moción de su grupo para que el Estado continúe financiando Valdecilla y para que el Gobierno de Cantabria regularice la situación administrativa de la obra (lo que impidió al Gobierno de España pagar la anualidad de 2016), justificando en tiempo y forma que el dinero que le da el Estado sirve para pagar las obras del hospital, y Valdecilla pueda volver a estar en los presupuestos.

El PP también sacó adelante otras dos mociones, una por unanimidad del pleno relativa a un plan municipal de formación y empleo para los colectivos especialmente vulnerables (parados que se encuentran en los años finales de cotización, los parados de más de 45 años, los parados sin una formación especializada...); y la otra con los votos del PP, PSOE y EQUO y la abstención del PRC, encaminada a la reducción del recibo del agua y alcantarillado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies