Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Alcaldes del PP denuncian la falta de acondicionamiento de los márgenes de las carreteras regionales

Acusan a la Consejería de Obras Públicas de acumular ocho meses de retraso en la adjudicación de los trabajos

La alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, en representación de los alcaldes del Partido Popular de Cantabria, ha denunciado la falta de acondicionamiento de los márgenes de las carreteras dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional, y acusa a este departamento de acumular ocho meses de retraso en la adjudicación de los trabajos.

En nombre de los regidores municipales del PP, Susinos ha señalado que este hecho demuestra una absoluta falta de interés por parte del consejero, José María Mazón, que debería haber tomado cartas en el asunto y dar una solución a un problema que no solo produce un impacto visual negativo, sino que también, y sobre todo, afecta a la seguridad vial.

En este sentido, los alcaldes del PP recuerdan que en el pliego para la contratación del servicio, se dice textualmente que las actuaciones son necesarias debido al crecimiento de la vegetación herbácea y arbustiva en las márgenes y taludes de las carreteras, al objeto de mantener la seguridad vial dentro de unos márgenes admisibles. Asimismo, se reconoce que su falta de realización representa un riesgo para la circulación vial por su afección a la visibilidad y al drenaje.

Por tanto, los alcaldes del Partido Popular consideran que el inicio de los trabajos de adecuación de los márgenes de las carreteras de responsabilidad regional, debería haberse acometido hace tiempo, y exigen al consejero que se ponga manos a la obra y proceda a poner en marcha un servicio que es imprescindible para no poner en peligro a quienes circulan por las carreteras dependientes del Gobierno regional.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies