Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga: Revilla y el PSOE son un freno para Cantabria

La presidenta del PP reprocha a Revilla que consienta que la situación interna del PSOE afecte a la acción del Gobierno

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que Revilla y los socialistas son un freno para Cantabria y ha reprochado al presidente de la comunidad que consienta que la situación interna del PSOE paralice la acción del Gobierno y que no sea capaz de hacerlo funcionar.

“Revilla no es capaz de hacer funcionar al Gobierno”, ha dicho la presidenta del PP de Cantabria durante su intervención en una mesa redonda sobre estabilidad y creación de empleo en la 22 Interparlamentaria que el partido celebra en Valencia.

Como punto de partida, ha explicado que por las extraordinarias capacidades de la izquierda populista que la Gobierna, Cantabria es hoy una región rezagada, que crece menos y crea menos empleo que la media nacional, y lleva dos años de retraso en la recuperación.

Según Sáenz de Buruaga, “si en la legislatura 2007-2011 la coalición de socialistas y regionalistas provocó un efecto multiplicador de la crisis, esta primera mitad de la legislatura está ejerciendo de freno a la recuperación económica y el empleo”.

Mientras España ha crecido una media anual del 3,3 por ciento en cada trimestre -ha argumentado- Cantabria nunca ha llegado al 3 y no ha alcanzado en ninguno de los ocho trimestres de Gobierno del PRC-PSOE los niveles del conjunto del país.

El menor crecimiento de Cantabria supone, según Sáenz de Buruaga, haber dejado de producir en dos años bienes y servicios por valor de 240 millones que tienen una traducción demoledora en la incapacidad de crear empleo al mismo ritmo que España.

Según ha explicado, si el empleo creciera al mismo ritmo que la media nacional hoy habría 2.000 personas más trabajando en la comunidad.

“Es obvio que algo no funciona en Cantabria y que difícilmente podrá funcionar con un Gobierno sin proyecto de región, sin dirección política y sin ninguna coherencia en sus objetivos”, ha añadido.

La presidenta del PP ha citado como principales errores del Gobierno su gestión desastrosa, que dispara el gasto público, y su incapacidad para elaborar un presupuesto que impulse el crecimiento económico y el empleo. “Tenemos un Gobierno que presupuesta mal, gestiona peor y no genera confianza, porque sin estabilidad presupuestaria tampoco hay credibilidad”, ha dicho.

A todo ello, se suma la nula capacidad de gestión de un presidente que, según Sáenz de Buruaga, está entregado a la representación, a los foros mediáticos y a la promoción editorial de sus libros y que no ha sido capaz de establecer una relación normalizada y cauces de colaboración con el Gobierno de España.

“Paradójicamente - ha añadido- el presidente regionalista está más cómodo en el discurso del agravio y del España nos roba que haciendo valer la autonomía y la capacidad de autogobierno. Cualquier cosa para no reconocer su fracaso”, ha añadido.

Según la presidenta del PP, ahora se añade a la inestabilidad presupuestaria la inestabilidad política de un Gobierno interino, con cambios que se anuncian, pero que no se producen.

“Revilla sobrevuela sobre los problemas y, en este momento, está consintiendo que la situación interna del PSOE paralice la acción de su Gobierno. “Revilla no es capaz de hacer funcionar al Gobierno”, ha apostillado.

La presidenta del Partido Popular ha concluido que Cantabria es hoy un claro ejemplo del camino que no se debe seguir.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies