Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “El dato aislado de agosto no debería ocultar las debilidades de nuestro mercado laboral”

Por primera vez en toda la legislatura Cantabria consigue destacar en términos de reducción del paro, impulsada por la temporada estival

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha valorado positivamente los datos del paro conocidos en el día de hoy, en los que Cantabria se sitúa a la cabeza de España en reducción del desempleo y afiliación a la Seguridad Social. “Por primera vez en dos años, Cantabria recupera, al menos en términos de empleo, el impulso de la anterior legislatura, en la que con un gobierno del PP fue capaz de liderar la reducción del paro a nivel nacional en 2014 y la primera mitad de 2015”.

Van den Eynde recuerda que desde la llegada del actual gobierno que conforman PRC y PSOE, ese liderazgo en la reducción del paro “se había evaporado” colocando a Cantabria en el furgón de cola de todos las magnitudes macroeconómicas “lo que como es lógico también suponía que Cantabria perdía de manera paulatina capacidad para reducir el desempleo”.

En este agosto de 2017 que acaba de terminar, se demuestra que la temporada estival, que ha sido muy positiva en toda España, lo ha sido aún más en Cantabria “es un hecho inequívoco que ha bajado el paro, pero no podemos perder de vista que hablamos de empleo temporal en la mayoría de los casos, con lo que ahora en el otoño se verá realmente de qué está hecho nuestro mercado laboral”.

Según explica Van den Eynde “si todas las perspectivas económicas son negativas en término de crecimiento de PIB, deuda o déficit, es difícil pensar que el empleo va a ser ajeno a todo ello. Si a ello sumamos un gobierno sin rumbo, sumido además en una crisis interna de la parte socialista, y con un presidente, el señor Revilla, que ha decidido trasladar su despacho de forma permanente a los platós de televisión nacional, no podemos ser muy optimistas”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies