Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Toribio: “El vacío de la consejería nos hace prever un inicio de curso escolar aún más caótico que el del año anterior”

La diputada Mercedes Toribio espera que el nuevo consejero “negocie” los temas importantes en Educación, no sólo con la Junta de Personal Docente, sino también con las familias y con los grupos políticos con representación parlamentaria

 

El Partido Popular ha advertido hoy que el anunciado relevo del consejero de Educación, Cultura y Deporte y la “fuga” de cargos y asesores técnicos que se está produciendo estos días, dejan a la Consejería en “un vacío que nos hace prever un inicio de curso escolar aún más caótico que el del año anterior”.

Así lo ha señalado la diputada regional y portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Cantabria, Mercedes Toribio, quien ha dicho que su grupo observa con “preocupación” la paralización e incertidumbre de las últimas semanas en la Consejería, especialmente por el momento elegido para la sustitución de su titular, Ramón Ruiz: coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Toribio ha indicado que, teniendo en cuenta que hasta la semana que viene no se confirmará el nombramiento del nuevo consejero y que la designación de nuevos asesores y técnicos en la Consejería será a posteriori de la toma de posesión del cargo del nuevo consejero, “se avecinan situaciones muy difíciles para los directores de los centros, para los docentes, para los interinos que han sido nombrados y que ahora ven que los titulares de los puestos vuelven y sobre todo, algo que creo que en el PSOE no han tenido nunca en cuenta, para las familias cántabras y para los escolares, que han quedado siempre en un segundo plano, antes con el consejero saliente y ahora con la nueva directiva”.

Mercedes Toribio ha recordado que su formación ha sido muy crítica con la gestión del consejero saliente, porque “Ruiz ha incumplido demasiadas promesas y compromisos, relativos por ejemplo a la reducción de la jornada o al incremento de la plantilla, y ha estado en exclusiva al servicio de los sindicatos, algo que quedó meridianamente claro en el cambio de calendario escolar, donde se dejó de lado a las familias”.

Por eso, ha agregado, “estamos expectantes ante las medidas que a partir de ahora se van a adoptar respecto a temas de calado, como el calendario lectivo y la supresión de las vacaciones de Semana Santa, confiando en que el nuevo consejero negocie los temas importantes en Educación, no sólo con la Junta de Personal Docente, sino también con las familias y con los grupos políticos con representación parlamentaria”.

Finalmente, la portavoz de Educación del grupo parlamentario Popular valoró positivamente y como “algo lógico”, el regreso que también se ha anunciado de la dirección general de Universidades e Investigación.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies