Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga: Revilla no puede mantener un minuto más el Gobierno abierto en canal

El PP centrará su acción política en la creación de empleo y la defensa de los servicios públicos y los intereses de Cantabria en España

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, ha afirmado hoy que el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, se está comportando como un convidado de piedra ante una crisis que ya está teniendo consecuencias para los ciudadanos, y le ha exigido que reaccione porque no puede mantener ni un minuto más el Gobierno abierto en canal.

Sáenz de Buruaga ha hecho estas afirmaciones con motivo del inicio del nuevo curso político, en el que el Partido Popular centrará su acción política en el crecimiento económico y la creación de empleo, la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales, y en la defensa de los intereses de Cantabria en España.

“Mal anda una comunidad autónoma si sus problemas los tiene que resolver la oposición, mal anda”, ha añadido, “sin estabilidad política y sin unas instituciones que funcionen”. Por eso, la cuarta prioridad del PP será exigir al presidente que de una vez por todas se lo tome en serio y se ponga a gobernar.

La presidenta del PP ha afirmado que Cantabria no puede permitirse por más tiempo un Gobierno en funciones y un presidente que no está, porque el papel de Revilla, ha dicho, se está limitando a la negación, porque “niega la crisis de gobierno, niega la inestabilidad, niega el vació y niega las consecuencias sobre los ciudadanos.

”No coge el toro por los cuernos, sigue sobrevolando sobre los problemas de Cantabria y dice a todo amén”, ha añadido y ha advertido de que un presidente no puede asistir a una crisis en su Gobierno como un mero espectador, como un convidado de piedra.

Con estos argumentos, ha pedido a Revilla que no mantenga ni un minuto más el Gobierno abierto en canal y que, por el bien de Cantabria, acabe con una crisis que ya está durando demasiado tiempo.

La presidenta del Partido Popular ha explicado que las prioridades de los cántabros son las prioridades de su partido, y ante la situación de desconcierto y parálisis que vive la comunidad, no va a abandonar a Cantabria a su suerte. “Vamos a estar a la altura de nuestra responsabilidad, la responsabilidad de la primera fuerza política de la región, que aspira a gobernar para todos”, ha subrayado.

El PP centrará la acción política en cuatro asuntos, el primero el crecimiento económico y la creación de empleo, porque el Gobierno de Cantabria, ha dicho, está siendo incapaz de aprovechar la recuperación que vive el resto de España.

La presidenta del PP ha defendido que Cantabria necesita rectificar con urgencia el rumbo de su política económica, con una política presupuestaria capaz de impulsar el crecimiento económico y el empleo, y enderezar una mala gestión fruto del desgobierno porque ambas cosas, presupuesto y gestión, generan credibilidad y confianza . Sáenz de Buruaga ha subrayado que en este momento el Gobierno debería estar definiendo prioridades políticas, programando acciones y elaborando unos presupuestos determinantes para avanzar en la recuperación.

La segunda prioridad del Partido Popular será la sostebilidad de los servicios públicos esenciales ante una sanidad que está hoy en serio riesgo por falta de financiación y un sistema de atención a la dependencia en situación de colapso. En este punto, se ha referido a la situación de la educación ha afirmado que el propio Gobierno ha creado un gravísimo problema donde no lo tenía. “En dos días hemos pasado del cese de un consejero, que implica una grave censura a su propia gestión, a ponerlo todo patas arriba para la alarma de un sector con abandonos masivos que nos dejan sin equipos, proyectos y dirección en la propia Consejería de Educación”, ha dicho.

Según Sáenz de Buruaga, todo promete ir a peor, dado que el nuevo consejero bastante tendrá con tomar tierra. “A mitad de legislatura no se puede venir a aprender. Es conveniente venir aprendido”, ha dicho.

La tercera prioridad del PP de Cantabria será la defendsa de los intereses de Cantabria en España con una postura respecto a la reforma del sistema de financiación autonómica consensuada en el Parlamento y unos presupuestos generales del Estado que atiendan las necesidades de Cantabria. Sáenz de Buruaga ha dicho que el presidente Revilla no tiene interlocución con Madrid porque él mismo la dinamita, y se ha preguntado qué está haciendo el presidente para que las necesidades de Cantabria se recojan en los presupuestos generales del Estado para 2018 además de seguir alimentando agravios y vocear en los platós de televisión.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies