Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga: El PP no va a amparar de ningún modo el transfuguismo político

La presidenta del PP apuesta por revisar la normativa con urgencia y cambiar lo que haya que cambiar para poner coto al transfuguismo 

 

El Partido Popular se ha abstenido hoy en la votación del informe jurídico que establece que el exdiputado de Ciudadanos José Ramón Carrancio debe permanecer en el grupo mixto para no participar de la decisión y no amparar el transfuguismo.

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha subrayado que su partido no va a amparar ni a apoyar lo que la sociedad Cántabra y española no entiende ni acepta, lo que la ética y la regeneración democrática pretenden desterrar y lo que el pacto contra el transfuguismo se compromete a combatir.

Según Sáenz de Buruaga, la conducta de Carrancio es transfuguismo político de libro y la postura del PP frente a este tipo de conductas está muy clara: el acta es del partido y si un diputado tiene una discrepancia insalvable con el partido por el que se presentó y decide abandonarlo, por ética, dignidad y honestidad debe devolver el acta de diputado.

La presidenta de los populares cántabros ha explicado que el informe del letrado secretario general de la Cámara recoge unas conclusiones claras que dejan poco margen a la interpretación, pero lleva a una situación que para el PP es indefendible.

De acuerdo con este informe, el diputado no solo no recibe el más mínimo reproche, sino que mantiene intactos sus derechos políticos y podría ver mejorados sus derechos económicos, con lo que se priman e incentivan este tipo de conductas y se retrocede en la dignidad de la política y en la confianza de la sociedad por mucho que la decisión sea conforme al derecho parlamentario vigente.

Para la presidenta del PP, lo sucedido hoy en el Parlamento debe servir para abrir de manera inmediata una reflexión si es que a todos este resultado les causa la misma repulsa y cambiar lo que haya que cambiar para que el transfuguismo sí tenga consecuencias.

“Si la normativa permite que suceda algo que no es propio de la normalidad democrática, hay que cambiarla con urgencia”, ha dicho.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies