Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP califica de “tomadura de pelo” los 92.000 euros gastados por el Gobierno en la iniciativa ‘Way Art’

El concejal Francisco Trueba lamenta que no se haya contado con artistas locales en este proyecto 

 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha calificado de “tomadura de pelo” los 92.000 euros gastados por el Gobierno en el festival de arte callejero ‘Way Art’ y pedirá una explicación a los responsables del “despropósito” que, en su opinión, se ha realizado en Torrelavega con el “supuesto mural” auspiciado por la sociedad Año Jubilar Lebaniego.

El de Torrelavega es uno de los diez murales que forman parte de esta iniciativa en distintos municipios de Cantabria, con un coste total de  92.000 euros a cargo de los presupuestos de nuestra comunidad.  “Entendemos la subjetividad del arte, pero resulta muy difícil asimilar que el mural que se ha perpetrado en Torrelavega haya costado 9.200 euros a todos los cántabros”, ha considerado Trueba.

El edil del PP recuerda que durante el mandato del Partido Popular en Torrelavega se llevó a cabo un plan para embellecer distintas zonas urbanas con grafitis artísticos, que al contrario que en la iniciativa del Gobierno de Revilla realizaron artistas locales, y que dejó, con un gasto infinitamente inferior, un importante legado en arte urbano y contribuyó a embellecer rincones degradados o en desuso, convirtiéndolos en referentes.

A modo de ejemplo se ha referido a la entrada al ferial de ganados, con un gigantesco mural conmemorativo de su 40 aniversario; la fachada de la bolera Carmelo Sierra; o la de la Casa de la Juventud, entre otros.

Trueba ha invitado a todo el que quiera y esté interesado a darse un paseo por Torrelavega para ver los diferentes murales, realizados por jóvenes de la ciudad y la región, al contrario de lo que se ha ido a buscar con el ‘Way Art’, artistas de fuera de Cantabria. “Éste parece ser el regionalismo de Revilla”, ha apostillado Trueba.

Abunda Francisco Trueba en dos proyectos más en que desde el PP se aprovechó la calidad artística de jóvenes grafiteros locales para embellecer la ciudad: la iniciativa ‘Muros Libres’, en que se tutelaba el grafiti en determinados muros degradados para recuperar dichas zonas, sin coste para los ciudadanos: y el proyecto ‘Incubarte’, en las instalaciones de la Escuela Taller de Barreda, en la que se impulsaba la creación de industrias culturales en unas aulas que se decoraron con grafitis artísticos.

“Invitamos a los responsables de la sociedad pública Año jubilar Lebaniego a visitar estas iniciativas para comprobar lo que son capaces de hacer los artistas de nuestra ciudad empleando la técnica del grafiti. Seguramente la próxima vez no saldrán fuera de nuestra comunidad autónoma a contratar trabajos de una calidad sensiblemente inferior”, ha sentenciado Trueba.

“Exigimos una explicación por parte del Gobierno Regional, que con la complicidad de sus compañeros de Torrelavega han consentido y financiado tan lamentable atropello a la ciudad y a sus jóvenes artistas”, finalizó Trueba.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies