Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia el “fiasco” de esta primera semana de vacaciones escolares

El Gobierno de Cantabria insiste en un calendario que además de alterar el ritmo de trabajo de los alumnos, crea problemas a las familias por la falta de alternativas para hacerse cargo de sus hijos

 

La portavoz de Educación del grupo parlamentario Popular, Mercedes Toribio, ha denunciado los problemas que nuevamente ha generado la semana de vacaciones escolares que está a punto de finalizar. “Esto es un auténtico despropósito que se ha visto atenuado por el festivo de Todos los Santos, pero que el resto de la semana ha vuelto a crear muchos problemas a las familias”.

Para Toribio esta primera semana de vacaciones escolares en el curso 2017-2018, cuando los niños llevan apenas un mes de clase, “no hace sino reafirmarnos en nuestra idea de que se trata de una imposición absurda, sin ningún beneficio pedagógico, que atiende únicamente los intereses sindicales”.

Según lamenta la diputada del PP, las familias están abandonadas a su suerte, buscando quien atienda y cuide a sus hijos ante el cierre de los centros educativos, y ante ello, el consejero de Educación “ni siquiera ha dado la cara, mas que para provocar a las familias defendiendo los descansos semanales porque según él desde un punto de vista pedagógico se aconseja que la entrada de los escolares sea paulatina por cuestiones de adaptación”.

Toribio considera que Mañanes “aún no se ha enterado de lo que trae entre manos”, ya que según subraya, “al mes de comenzar las clases cuando los niños se han adaptado a la rutina y, evidentemente, aún no están cansados, esta semana de vacaciones lo que supone es romper con la rutina que se ha conseguido generar entre los escolares, y con ello desconectar del hábito de estudio”. En definitiva, la situación que ha generado la Consejería de Educación rompe esa adaptación que Mañanes dice favorecer, “los alumnos tendrán que comenzar de nuevo tras este parón absurdo”.

La portavoz de Educación acusa de mentir al Gobierno de Cantabria cuando anuncia 5000 plazas de actividades en toda la comunidad autónoma. “No, esas actividades se circunscriben a 12 municipios de 102, y respecto a las 300 plazas de comedor que dice el Gobierno que no son más porque el año pasado quedaron libres, tendrán que explicar cómo puede acceder los niños de las zonas rurales, incluso de los propios municipios donde se organizan tanto a las actividades que se organizan como al comedor, dado que no hay transporte escolar".

En lo que considera una provocación por parte del consejero, la diputada del PP señala que Mañanes sentencia, refiriéndose al calendario escolar, que cualquier modificación de los acuerdos ya firmados debe realizarse con consenso y diálogo, “nos preguntamos con quién se realiza ese consenso y diálogo ¿con los sindicatos que son los únicos con lo que negoció para imponer este calendario?, porque vemos que sigue sin tener en cuenta ni a los alumnos, ni a las familias, ni a la comunidad educativa”.

Finalmente, Toribio señala que si esta semana de vacaciones ha sido un "despropósito", qué decir de la primera semana de mayo que sustituirá este año a las tradicionales vacaciones de Semana Santa. "Alguien puede ver lógica una semana de vacaciones hacia el final del curso con evaluación ordinaria y extraordinaria de ESO en junio, selectividad en Bachillerato... parece que el Gobierno de Cantabria, sí", concluyó.

 

 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies