Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La presidenta del PP denuncia que el presupuesto es mentiroso y se ha diseñado exclusivamente para poner paz en la coalición de Gobierno

Buruaga asegura que las cuentas están infladas en, al menos, 76 millones

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha denunciado hoy que el Gobierno de Revilla ha remitido al Parlamento un presupuesto “mentiroso”,  con unos ingresos inflados en al menos 76 millones y que se ha diseñado única y exclusivamente para intentar poner paz en la coalición.

Buruaga ha asegurado que cuanto más profundiza en el presupuesto, más sospechas se confirman, más alarmas se disparan y más se reafirma en que el presupuesto se ha diseñado con el único objetivo de poder cumplir el acuerdo de incremento y reparto del gasto que el PRC y el PSOE pactaron para cerrar en falso su última crisis de Gobierno.

Según la dirigente popular, lo único que ha inspirado al Gobierno en la elaboración de las cuentas es que “hay que subir el gasto como sea y a costa de lo que sea”, y para ello ha recurrido a una subida de impuestos y a ocultar deuda, inflando de manera ficticia los ingresos y presupuestando conscientemente el gasto a la baja, lo que conllevará nuevos recortes.  

De acuerdo con las estimaciones del PP, el Gobierno de Cantabria ha abultado y exagerado los ingresos en al menos 76 millones, confirme a las estimaciones más prudentes, y 95 según las más realistas puesto que provienen de las previsiones recogidas por el Ejecutivo en su Plan de Ajuste.

El Gobierno ha inflado en al menos 17 millones los fondos comunitarios. Para 2016, se presupuestaron 35 y se ingresaron 20; para este año 2017 se han presupuestado 20,5 y se van a ingresar 12 y en 2018 han incluido 34.

La dirigente popular ha explicado que también se han exagerado los reintegros de ejercicios anteriores, puesto que el Gobierno ha presupuestado 53 millones en 2016 y 26,4 en 2017 y los ingresos fueron cero y para el año 2018 ha incluido 24.

Buruaga ha advertido también de que todos los ingresos tributarios están estimados al alza aunque no se hayan tocado sus tipos. Especialmente llamativa es la estimación de recaudación por Actos Jurídicos Documentados, un tributo por el que el Gobierno espera recaudar un 52,6 por ciento más a pesar de que no se sube.

La presidenta de los populares cántabros ha asegurado que el PP cumplirá con su obligación como primera fuerza de Cantabria y se sentará con el Gobierno a dialogar sobre el presupuesto, aunque también ha advertido de que con estas credenciales se lo está poniendo muy difícil, por lo que no descarta que el grupo popular presente una enmienda a la totalidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies