Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTA CRUZ DE BEZANA – El PP lamenta los modos de Zuloaga para intentar aprobar el presupuesto deprisa y corriendo

La interventora y el secretario le obligaron a eliminar la aprobación del presupuesto durante el pleno extraordinario, al haber incumplido varios preceptos legales para su convocatoria

 

La portavoz municipal del PP, Marta Fernández, ha mostrado su extrañeza “por las prisas del alcalde Zuloaga en aprobar el presupuesto en un pleno extraordinario convocado con menos de 48 horas de plazo y en el que la oposición apenas tuvo tiempo de consultar el documento presupuestario”.

Según relata la concejala del Partido Popular, el propio alcalde la convocó a su despacho el pasado viernes, cuando la comisión de Economía se reunía el lunes. “No nos parece normal, aparte de consideraciones legales, que el alcalde nos deje tan poco margen para estudiar un documento tan importante. Y además no entendemos el por qué de estas prisas”.

Fernández considera un despilfarro la convocatoria de un pleno extraordinario para el 13 de noviembre, cuando el 29 se va a celebrar el ordinario “y ahí perfectamente se podía llevar el presupuesto para su aprobación”. Según explica, la mera convocatoria del pleno extraordinario supone unos gastos que rondan los 1000 euros “de todos los ciudadanos de Bezana”.

En su opinión, el ayuntamiento dispone de margen suficiente para aprobar el presupuesto el día 29 de noviembre. “Creemos que Zuloaga debe explicar el por qué de sus prisas. Y de paso que se mire un poco la legislación porque tanto la interventora como el secretario le tuvieron que llamar al orden, advirtiéndole de que lo que estaba haciendo con ese pleno extraordinario era totalmente ilegal. Al menos tuvo la vergüenza torera de retirar ese punto del orden del día y evitarnos a todos un problema mayor”.

La portavoz del PP considera que el alcalde de Bezana “tiene la cabeza en otra parte. Creemos que su actividad como secretario general del PSOE cántabro y su afán de hacerse la foto allá donde va, le tienen demasiado entretenido. Tan distraído está que ni se sabe el procedimiento para aprobar un presupuesto ni guarda las mínimas formas con la oposición, hurtándonos del tiempo necesario para estudiar el presupuesto y poder ejercer nuestra labor”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies