Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

REINOSA – El PP acusa a Barrio de actuar con hipocresía respecto a su remuneración

El alcalde del PRC habla de donar el dinero público que le permiten cobrar los tribunales, pero oculta sus maniobras para cobrárselo multiplicando el número de comisiones

 

La portavoz municipal del Partido Popular, Reyes Mantilla, ha criticado la postura adoptada por el alcalde de Reinosa tras la sentencia que le permitirá volver a cobrar del erario público, a pesar de haber prometido en campaña electoral que renunciaría a su sueldo.

Nada más iniciarse la legislatura el regionalista José Miguel Barrio cambió de idea y decidió ponerse un sueldo como alcalde. El pleno decidió por mayoría quitarle dicha remuneración, algo que ha llevado a los tribunales, que le han acabado dando la razón. Mantilla, que acata la decisión judicial “como no puede ser de otra manera”, recuerda que la sentencia viene a decir que el procedimiento que se siguió para anular la dedicación exclusiva del alcalde, a través de una moción por urgencia, no fue correcto, “por lo que eso se puede corregir, volviendo a tratar el asunto según el procedimiento ordinario, en tiempo y forma”.

Por otro lado, la portavoz del PP señala que aún cabe recurso, “y eso es algo que tendremos que valorar los 3 grupos municipales (PP, PSOE y REC) que estábamos de acuerdo en retirar el sueldo al señor Barrio”. Y precisamente sobre ese acuerdo plenario, Mantilla señala que cuando un alcalde y concejales liberados cobran por su dedicación al ayuntamiento, lo hacen por acuerdo mayoritario de pleno, “esa es la realidad y por tanto, el que el alcalde tenga sueldo o no, así como el tener o no concejales liberados, sólo depende de ganar una votación de forma mayoritaria. El pleno lo da y el pleno lo quita, sin más”.

Sin embargo, el actual alcalde considera que detrás de esta decisión hay una “venganza personal” de la portavoz del PP, que en su día fue desalojada por él de la alcaldía en una moción de censura. Reyes Mantilla cree que el señor Barrio “debería hacerse mirar su obsesión hacia mi persona, pues es usted quién miente a los reinosanos al prometer que no iba a cobrar sueldo”. Tal y como explica, el alcalde del PRC al quedarse sin sueldo, “retira presidencias y portavocías a sus compañeros de partido para cobrarlas él, triplicando el número de convocatorias. Si de liquidar tratara la sentencia sería él quien debiera reintegrar dinero al ayuntamiento. Menos engañar con donaciones y más verdades”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies