Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP acusa al Gobierno de Cantabria de engañar al sector de la pesca con la supuesta recuperación del seguro colectivo

Año y medio después de anunciar “a bombo y platillo” el restablecimiento de dicho seguro, nada se sabe sobre su entrada en vigor

 

El portavoz de Pesca del grupo parlamentario Popular, Iñigo Fernández, interpelará el próximo lunes en el Parlamento de Cantabria al consejero de Pesca, con el fin de que explique lo ocurrido con el seguro colectivo para pescadores, mariscadores y rederas. Se trata de un seguro que estuvo vigente entre 2005 y 2011, año este último en el que debido a la situación económica fue eliminado.

Un año después de la llegada del actual gobierno, en septiembre de 2016, se anunció “a bombo y platillo” que el seguro quedaba restablecido, tal y como recuerda Fernández, que subraya que en ningún caso se anunciaba que se iniciaban las gestiones para restablecerlo, sino que el seguro era ya una realidad.

“Ha transcurrido año y medio y el seguro no está restablecido”, señala Fernández, que además se ha referido a la reciente comparecencia del consejero Oria en la Comisión de Economía para exponer su presupuesto, en dónde se refirió a este tema concreto. “Nos dice que están encontrando dificultades para gestionar esta póliza con la partida que existía y que lo van a llevar a otra partida para iniciar una nueva tramitación por otro camino”, algo que para el diputado del PP lleva a pensar “que va a transcurrir la legislatura entera sin que este seguro se restablezca”, por lo que se pregunta “¿en qué manos estamos si tardan más de año y medio en resolver la tramitación de una póliza de seguro?”.

Por todo ello, Fernández considera que el Gobierno de Cantabria debe dar explicaciones por un caso en el que “lo verdaderamente dramático es el engaño. El engaño al que se ha sometido a pescadores, mariscadores y rederas. Y sobre todo la voluntad de engañar”. Porque al final, tras el anuncio de septiembre de 2016, y lo expresado por Oria recientemente, la realidad es que “tras año y medio, y el seguro no existe”.

El seguro colectivo para el sector de la pesca afecta a 900 tripulantes de embarcaciones, 120 mariscadores y 40 rederas. En la interpelación formulada por el diputado regional del PP plantea al Gobierno que explique sus criterios en relación con el estado en que se encuentra la contratación de esta póliza de seguro colectivo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies