Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga avisa de la grave degeneración de un Gobierno en crisis permanente

La presidenta del PP dice ante el Comité Ejecutivo Regional que cuenta con todos los alcaldes que quieran seguir siéndolo por el PP

 

La presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy sobre la grave degeneración de un Gobierno en crisis permanente, que tiene como último episodio la negociación del presupuesto para 2018 y el acuerdo con un tránsfuga.

Buruaga se ha pronunciado así durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del partido, donde ha hecho un balance de este año 2017 y ha concluido que lo más preocupante es la situación del Ejecutivo regional y una sensación de desgobierno generalizada en una legislatura vacía.

Según la presidenta del PP, el último episodio de la degeneración se está viviendo estos días en vivo y en directo, al hilo de la negociación de los presupuestos para 2018 que el Gobierno de Revilla, azote de los tránsfugas menos cuando a él le conviene, ha pactado con un tránsfuga.

“Aún no se ha enfriado la crisis de Gobierno del pasado verano que empezó con la purga por el reparto del presupuesto y se cerró totalmente en falso cuando ya tenemos encima la siguiente”, ha advertido.

La presidenta del PP ha reiterado que está siendo inadmisible el espectáculo del Gobierno y, muy especialmente, del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, para tratar de escapar de las consecuencias de ese acuerdo sea como sea.

Buruaga ha dicho que espera que Zuloaga no encuentre a nadie que le haga el trabajo sucio, y he hecho hincapié en que a dos días de la aprobación del presupuesto, ya no es posible empezar nada de cero porque es tarde.

“Si se arrepiente, todavía está a tiempo de pedirle a Sota que retire el presupuesto para, de verdad, empezar de cero, pero si no lo hace que apechuque con las consecuencias”, ha insistido.

Durante su intervención, la presidenta del PP ha destacado como hitos de este año 2017 el histórico programa de inversiones puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy en Cantabria a través del Ministerio de Fomento, que va a ser un motor económico decisivo, y la consolidación de Gema Igual al frente del Ayuntamiento de Santander.

La presidenta del PP ha dicho que el relevo en el Ayuntamiento de Santander ha sido ejemplar y ha opinado que la alcaldesa está consolidando su liderazgo a pesar de las no pocas dificultades y la falta de apoyo del Gobierno regional.

“Santander es una pieza estratégica en el tablero y el resultado regional y Gema Igual, con su cercanía, con los pies en la tierra y su capacidad de trabajo se ha ganado plenamente el derecho a ser cartel electoral por el PP en el Ayuntamiento de Santander en las próximas elecciones”, ha afirmado.

La presidenta del PP ha asegurado que aunque es una decisión también personal, el partido cuenta con ella, como cuenta con todos los alcaldes que quieran seguir siéndolo por el Partido Popular, a los que jamás ha apartado ni va a apartar.

También en clave interna, Buruaga ha advertido de que 2018 será un año decisivo para el partido en Cantabria, el año en el que el PP tiene que despegar también a los ojos de la sociedad, para lo que seguirá avanzando en la estrategia marcada para fortalecer el partido y la acción política del partido en Cantabria.

“Vamos a hacer lo que hemos venido a hacer, colocar al partido en las mejores condiciones para afrontar con éxito las próximas elecciones municipales y autónomas”, ha subrayado.

Y ha anunciado que se van intensificar los contactos con las juntas locales y los grupos municipales para empezar a definir y preparar el futuro inmediato, para poner a punto los equipos municipales y renovar y fortalecer equipos, siempre por adición y donde sea necesario hacerlo.

El Comité Ejecutivo Regional ha nombrado defensor del afiliado a Gabino Martínez, número 1 y portavoz de Bareyo, y a Jesusa Sánchez responsable de la Oficina de Populares en el Mundo.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies