Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP niega que el Estado vaya a recortar 80 millones de euros a Cantabria

La diputada nacional Ana Madrazo dice que el Gobierno de Cantabria se ha abonado al ‘España nos roba’ por puro electoralismo, tratando de esconder su deficiente gestión del dinero público

 

El Partido Popular ha asegurado hoy que el Gobierno de Cantabria recibe cada año más recursos del sistema de financiación autonómica y que es totalmente falso que vaya a recortar 80 millones de euros a la comunidad autónoma.

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha dicho que el bipartito PRC-PSOE está intentado confundir a los cántabros presentando un supuesto recorte de las entregas a cuenta del sistema de financiación como un castigo del Gobierno de Marina Rajoy a la región y “nada más lejos de la realidad”.

Madrazo ha explicado que la medida, que se aplica a todas las comunidades autónomas, simplemente es fruto de la metodología del cálculo de los anticipos a cuenta cuando hay unos presupuestos prorrogados. “Los criterios de aplicación del sistema de financiación autonómico en situación de prórroga exigen que la previsión de ingresos que debe tenerse en cuenta para la determinación de las entregas a cuenta sea la correspondiente a los presupuestos vigentes, y esto lo saben, o deberían saberlo, el presidente Revilla y su consejero de Economía”, ha dicho.

Por lo tanto, “acusar al ministro Montoro de asfixiar la economía cántabra no transfiriendo los anticipos a cuenta del sistema de financiación, no solo es falso sino que el ministro estaría actuando al margen de la normativa si lo hiciera”, si bien “hasta que se aprueben los nuevos Presupuestos Generales del Estado, Cantabria recibirá los más de 1700 millones de euros que ya recibió en 2017 (128 millones más que en 2016)”, ha apostillado.

Madrazo agrega que si finalmente se aprueban los Presupuestos del Estado para 2018 con una nueva previsión de ingresos, se regularizan esas entregas a cuenta con efectos desde 1 de enero de 2018, recibiendo esos 80 millones de euros más.

Por todo ello, Ana Madrazo considera que con sus acusaciones el Gobierno de Cantabria está actuando a sabiendas con una profunda deslealtad, porque se ha abonado al ‘España nos roba’ por puro electoralismo, tratando de esconder su deficiente gestión del dinero público.

La parlamentaria nacional ha recordado que desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España, Cantabria ha recibido 279 millones de euros más que en 2011 por el sistema de financiación autonómico, una cuantía que crece año tras año por el aumento de recaudación tributaria que produce la recuperación económica y la creación de empleo generado por las políticas aplicadas por el Gobierno del PP.

Además, ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha mecanismos de liquidez que han traído a Cantabria casi 3.000 millones de euros de 2012 a 2017 del fondo de proveedores y del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)

“El Gobierno de Cantabria subsiste gracias a la respiración asistida del Ministerio de Hacienda, que le proporciona la financiación necesaria para prestar los servicios públicos esenciales a los cántabros”, ha sentenciado Madrazo, recordando que dispone de liquidez, paga sus deudas y a sus proveedores y presta servicios públicos esenciales gracias a estos mecanismos puestos en marcha por el Gobierno de España.

“Le pedimos al Gobierno PRC-PSOE que recapacite y rectifique, que se dedique a gobernar y no a echar un pulso al Gobierno Central. Cantabria necesita y merece un Gobierno que actúe con lealtad y con responsabilidad, en beneficio de todos los ciudadanos de Cantabria”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies