Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga participa en el Día de Cantabria en Fitur para apoyar un sector clave en la recuperación

La presidenta del PP apuesta por la planificación y la coordinación entre administraciones

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, participa hoy en los actos del Día de Cantabria en Fitur para apoyar un sector “vital” de la economía de la comunidad autónoma, que, según ha afirmado, ha sido clave en la salida de la crisis y lo sigue siendo en este momento como motor de recuperación, de crecimiento económico y de creación de empleo.

Una representación del PP de Cantabria ha acudido a la Feria Internacional de Turismo para respaldar una industria que representa el 12 por ciento del PIB de Cantabria, que mantiene 25.000 empleos y que, “afortunadamente -ha dicho Buruaga- todavía tiene mucho recorrido”.

La dirigente popular ha afirmado que todavía queda un gran potencial por desarrollar a través de grandes proyectos que van a suponer también oportunidades para el turismo de Cantabria, de la capital, Santander; de los grandes ayuntamientos, y del medio rural.

Se ha referido a la transformación de Santander como ciudad cultural y su gran potencial para el turismo a través del Centro Botín y de proyectos como el Reina Sofía o la futura sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y a la futura conexión ferroviaria con Madrid ya en marcha que va a suponer una “importantísimo oportunidad” de desarrollo para la Comarca de Campo y para toda la comunidad autónoma.

Ha destacado también la obra de mejora del Desfiladero de la Hermida que ejecuta el Ministerio de Fomento y que va a ser “un acicate” para el turismo de Liébana.

Según la presidenta del PP, este proyecto va a contribuir de manera decisiva a potenciar el camino lebaniego y a atraer turistas más allá de los altos santos con el objetivo de desestacionalizar la oferta, la gran asignatura pendiente del sector en Cantabria junto con la captación de turistas extranjeros.

A este reto contribuirá la nueva conexión del Puerto de Santander con Cork (Irlanda) de Brittany Ferries, que empezará a operar en abril con dos conexiones semanales para el transporte de mercancías y pasajeros.

Buruaga se ha mostrado optimista sobre las perspectivas de un sector que necesita más planificación, más colaboración público-privada, para implicar en los proyectos a quien más sabe, que es la iniciativa privada, y más coordinación entre administraciones.

La presidenta del PP ha dicho que Cantabria tiene mucho que mostrar en Fitur, la cita más importante del calendario promocional, porque tiene un rico patrimonio natural y cultural que hacen única la oferta de la comunidad. Además, supone una oportunidad para compartir experiencias con otras comunidades autónomas y otros países del mundo que, como España, son potencias turísticas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies